MENÚ
lunes 17 junio 2019
11:34
Actualizado

Sánchez cita el éxito de la ultraderecha en Finlandia para azuzar el miedo a Vox

El candidato socialista critica que lo que el PP consideraba un “pacto de perdedores” sea ahora “el cambio en Andalucía”

  • Pedro Sánchez en el mitin de hoy de Vigo
    Pedro Sánchez en el mitin de hoy de Vigo /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 17:03h

Comentada
Ainhoa Martínez 16/4/2019

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha visto en el éxito de la ultraderecha en las elecciones de Finlandia la percha perfecta para azuzar el miedo a Vox al que lleva dando alas durante toda la campaña. El “pacto andaluz” no es ya el único recurso en su argumentario. Sánchez ha advertido que quienes eran quintos en las encuestas han llegado a arañar el poder con sus manos en Finlandia, a 6.000 votos del partido vencedor, los socialdemócratas. Un mensaje que, aunque pudiera parecer que busca sacar la cara a su sociólogo de cabecera, José Félix Tezanos, en realidad sirve para llamar a la movilización de cara al 28-A y para decantar el voto del 40% de los indecisos, que vaticina el CIS, del lado del PSOE. “Lo importante no es cómo empieza la campaña, sino como acaba”, ha señalado ante un aforo de 1.500 personas en el Auditorio Mar de Vigo, donde hasta 300 personas se han quedado fuera.

Sánchez está convencido y así lo traslada en todos sus mítines que si les dan los números, “las tres derechas” sumarán y ha criticado la hipocresía de un PP que cuando está en el poder y gana las elecciones pide que gobierne la lista más votada y “ahora, al pacto de perdedores lo llaman cambio en Andalucía”. Para el candidato socialista, PP, Ciudadanos y Vox “comparten muchas cosas”, una es su animadversión por el PSOE y otra “que tras el 28-A irán juntos a la oposición”.

Últimas noticias