MENÚ
lunes 18 noviembre 2019
07:56
Actualizado

Sánchez comparecerá en el Senado por su tesis

Los populares aceleran la comisión de investigación que arrancará en diciembre.

  • La polémica por la tesis de Sánchez surgió a principios del mes de septiembre
    La polémica por la tesis de Sánchez surgió a principios del mes de septiembre

Tiempo de lectura 2 min.

23 de noviembre de 2018. 10:04h

Comentada
Rocío Esteban Madrid. 23/11/2018

La investigación sobre la tesis del presidente del Gobierno llegará con más rapidez de lo previsto al Senado para indagar sobre si hubo o no plagio en el trabajo universitario de Pedro Sánchez. Será la primera semana de diciembre.

A pesar del intento del PSOE por no comparecer en el Senado en un Pleno monográfico sobre la cuestión y tras que los letrados de la Cámara Alta dictaminaran «el interés público» que motiva el hecho y la «repercusión en la esfera pública», el Gobierno no logra zanjar la polémica que ronda sobre su presidente. La comisión impulsada por el PP tiene la intención de llamar a declarar al propio presidente del Gobierno para que se explique ante los interrogantes que existen sobre su autoría, como ya adelantó LA RAZÓN. También citarán en la comisión a los miembros del tribunal de tesis y otros expertos universitarios. Según confirma Efe, en el PP estiman que en diciembre se apruebe un primer plan de trabajo y que posteriormente en 2019 se acelere el trabajo de la comisión. Los grupos parlamentarios tienen que presentar ahora la lista de vocales que quieren que participen y será después cuando el Senado decida un calendario.

Ayer, el PP presentó al equipo de senadores que trabajará en la citada comisión, en el que no está incluido el portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, a pesar de que fue éste el que protagonizó duros cara a cara con Pedro Sánchez cuando se dio a conocer el supuesto y polémico plagio en su tesis. La decisión del PP de no incluir a Cosidó se produce justo cuando éste se ve inmiscuido en la controversia por el mensaje del senador que comentaba con otros compañeros lo que para él era una acertada decisión al elegir como magistrado del CGPJ a Manuel Marchena. El portavoz del Senado sí podrá asistir a la comisión y también sustituir a uno de los vocales del PP.

Los portavoces de la comisión serán dos catedráticos: la senadora salmantina Esther del Brío y catedrática de Economía Financiera y el portavoz adjunto Antonio Alarcó, portavoz de Sanidad y catedrático de Cirugía. La comisión estará formada también por el ex portavoz del grupo parlamentario José Manuel Barreiro, así como Javier Arenas, Cristina Ayala y Salomé Pradas, los cuatro, portavoces adjuntos del Grupo Popular y miembros de la dirección, entre otros.

Componen el resto de la delegación Manuel Betegón, así como Mar Angulo, Tomás Cabezón, Francisco Javier Fernández González, Luis González Ruiz, Nuria Guijarro, José Luis Pérez Pastor, Jorge Alberto Rodríguez Pérez y Ovidio Sánchez.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs