MENÚ
domingo 21 julio 2019
00:35
Actualizado

Sánchez culpa a la Junta Electoral de su desplante a Atresmedia

Recupera la propuesta de modificar la ley electoral para regular los debates, una propuesta que no figura en su programa para el 28-A

  • Pedro Sánchez en Lleida junto a Fèlix Larrossa, alcalde del municipio y candidato socialista a la reelección
    Pedro Sánchez en Lleida junto a Fèlix Larrossa, alcalde del municipio y candidato socialista a la reelección /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

18 de abril de 2019. 17:11h

Comentada
Ainhoa Martínez 18/4/2019

El agravio de Pedro Sánchez no tiene fin. Después de plantar a Atresmedia y evidenciar la falta de neutralidad de la dirección de RTVE, ahora el presidente del Gobierno descarga la responsabilidad de su tropiezo en la gestión del debate en la Junta Electoral Central (JEC). El candidato socialista ha señalado esta tarde en una entrevista en Julia en la Onda (Onda Cero) que “acata, pero no comparte” la decisión del órgano fiscalizador y garante del “fair play” en campaña. “El PSOE quiere debatir, esta situación la ha creado la resolución de la Junta Electoral”, ha dicho el candidato, que ha considerado que esta decisión “beneficia a la ultraderecha” al excluirla del debate a cinco.

Sánchez, que ha estado a la defensiva durante la entrevista, ha defendido que él “ha cumplido con Atresmedia”, pero que al imponer unas nuevas condiciones la JEC y ante la disyuntiva de elegir entre una cadena pública y una privada, el PSOE se decanta por la pública. El candidato socialista ha sostenido que se ha visto obligado a elegir porque ambas ofrecían el mismo formato a cuatro. “Si fuera un formato diferente estaría encantado de acudir”, ha señalado. Una apreciación que no se sostiene dado que cuando Atresmedia ofrecía el debate a cinco y RTVE a cuatro, el partido declinó participar en éste último. Tampoco aceptó el cara a cara que le requería Pablo Casado.

Sánchez no cede y ha reiterado que estará “el día 23 de abril en la cadena pública para debatir” con el resto de candidatos. Una cita a la que no han confirmado su asistencia ninguno de los líderes restantes. El candidato socialista dice tener “bien clara su decisión” y pide al resto que “reconsideren sus posiciones”. Por otro lado, Sánchez ha rescatado la propuesta algo improvisada, que no figura en su programa electoral para el 28-A, de “modificar la ley electoral en la próxima legislatura para regular los debates”.

Últimas noticias