Política
Sánchez defiende a García Ortiz por "hacer su trabajo" y exige la dimisión de Ayuso
El presidente del Gobierno muestra su "total respaldo" a la resolución del Supremo por investigarle
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves su total respaldo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por "hacer su trabajo" y "combatir un bulo", tras ser imputado por el Tribunal Supremo por revelación de secretos al haber filtrado supuestamente unos correos de la negociación de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, con la Fiscalía en una causa por fraude fiscal.
El líder del Ejecutivo ha trasladado de manera "clara y rotunda" su apoyo a García Ortiz por "perseguir un delincuente" -así ha calificado a González Amador- e ir contra la "desinformación" con el comunicado que se publicó por orden suya el acuerdo de conformidad que su defensa estaba negociando con el Ministerio Público.
Sánchez ha pedido la dimisión de la presidente de la Comunidad de Madrid por mantener una relación con alguien que "ha defraudado a Haciendo, como él mismo ha reconocido, y que se enriqueció con las mascarillas". Deslizó, asimismo, que Ayuso se habría "enriquecido indirectamente" con la venta de este material sanitario durante la pandemia a través de su pareja.
Se mostró esperanzado de que la decisión del Supremo permita recordar "el origen de todo esto: que el jefe de gabinete (Miguel Ángel Rodríguez) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pareja de este delincuente confeso, propaga un bulo y desinformación para situar la mentira del lado de la Fiscalía General del Estado".
✕
Accede a tu cuenta para comentar