Crisis en el PSOE

Sánchez elige a Rebeca Torró como su nueva secretaria de Organización del PSOE

Encuentra de esta manera una sucesora para el anterior número 3, ahora en prisión, Santos Cerdán

El PSOE ya tiene nuevo número tres. Pedro Sánchez ha elegido a Rebeca Torró, actual secretaria de Estado de Industria, como la persona que sucederá al encarcelado Santos Cerdán en la nueva estructura política del partido. De esta manera, la valenciana será la persona más importante de la formación después de la número dos, María Jesús Montero, y del propio Sánchez.

Torró, representante de la estructura socialista en la Comunidad Valenciana, fue consejera en los ejecutivos regionales de Ximo Puig.

Más cambios

No hereda al completo todo el poder que ostentó Santos Cerdán o su antecesor, José Luis Ábalos. La nueva Secretaría de Organización federal del PSOE se diluye en el cargo de la propia Torró, pero esta contará con tres adjuntos.

Anabel Mateos será la responsable de la coordinación territorial del partido: ya formaba parte de la Ejecutiva como responsable de Política Municipal. El sevillano Francisco Salazar asumirá las funciones del área de análisis electoral. Por último, Borja Cabezón toma las labores de transparencia y acción democrática.

Estos nombramientos se conocen apenas un día después de que Sánchez anunciara el cese de los cercanos a Santos Cerdán de la dirección del partido, como por ejemplo quien fuera su mano derecha, Juanfran Serrano.