Congreso

Sánchez, envalentonado pese a la derrota del 9J, sitúa al PP en la "ultraderecha": "Cuando llegue 2027, volverán a perder"

El presidente del Gobierno anuncia un paquete de medidas de "calidad democrática" sin concretar el contenido

Pedro Sánchez, lejos de darse por enmendado tras la derrota en las elecciones europeas del 9 de junio, se ha mostrado este miércoles más envalentonado todavía. El presidente del Gobierno, quien ha situado ya al PP en la "ultraderecha", sin ambages, ha asegurado en varias ocasiones que va a agotar la legislatura y ganarán en las próximas elecciones generales. "Cuando llegue 2027, volverán a perder", ha señalado durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso, ante preguntas de Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal y Gabriel Rufián. Además, ha anunciado un paquete de medidas de "calidad democrática" antes de que llegue el verano, aunque no ha concretado nada sobre el contenido.

Sánchez ha situado tanto al PP como a Feijóo en la "ultraderecha" en varias ocasiones. El presidente del Gobierno ha acusado al líder de los populares de usar la "polarización" y la "desinformación" y eso ha hecho que ahora haya "dos ultraderecha". "Es una responsabilidad que usted tiene como consecuencia de su polarización y su desinformación", ha señalado, antes de asegurar que va a ganar a "las tres ultraderechas" que se van a presentar en 2027, en referencia a PP, Vox y Se acabó la fiesta.

"Se le va a hacer un poco largo. Ya le veo reiterando elecciones anticipadas", ha señalado Sánchez, quien ha acusado veladamente a José María Aznar de instigar a los jueces a que investiguen a su hermano y a Begoña Gómez: "Luego vino a Aznar, que dijo que haga quien pueda hacer. Pusieron en marcha la máquina del fango".

"La internacional ultraderechista en España tiene tres cabezas en España", ha insistido Sánchez, citando a Sánchez, Abascal y Alvise. "Comprendo, señor Abascal, su nerviosismo. Le ha salido un duro rival", ha dicho al líder de Vox, en referencia a Alvise.

Finalmente, Sánchez ha asegurado que, antes de verano (es decir, a lo largo de este verano), va a presentar un paquete de "calidad democrática". Rufián le ha instado a usar el Boletín Oficial del Estado para hacer cambios en la Justicia, como la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, o para elevar las multas contra la "desinformación".