MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
02:36
Actualizado

Sánchez reaparece tras el parón estival pero evita hablar de la formación de gobierno

Tras sobrevolar el área afectada por el fuego en un helicóptero del Ejército, Sánchez ha manifestado su reconocimiento "a los héroes anónimos" que ha luchado contra esta catástrofe ambiental.

  • Pedro Sánchez, a su llegada a Canarias.
    Pedro Sánchez, a su llegada a Canarias.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2019. 17:10h

Comentada
larazon.es 22/8/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reaparecido este miércoles tras el parón estival, pero ha evitado hablar con la prensa de nada que no estuviera relacionado con el incendio de Gran Canaria, cuya zona afectada ha sobrevolado este mediodía.

Los medios de comunicación desplazados para cubrir su visita han interpelado al presidente sobre las conversaciones con Unidas Podemos para la formación de gobierno, pero las únicas respuestas que han obtenido del líder del PSOE se ceñían al fuego que ha devorado más de 10.000 hectáreas en la isla.

A pesar de que la prensa le ha preguntado por la última propuesta de negociación presentada por Unidas Podemos, y si será posible formar Gobierno y evitar la repetición electoral, Sánchez ha preferido atender sólo a los periodistas que se dirigían a él con cuestiones relacionadas con el incendio. "Ya habrá otro momento" de responder al documento de Podemos, se ha limitado a señalar.

Sánchez ha pedido "prudencia" con respecto a las labores de extinción del fuego, dado que aún no se ha liquidado del todo al tiempo que se ha comprometido a dar "la respuesta debida a los vecinos" afectados, a los que ha querido "arropar" con su presencia.

Este viernes, Sánchez presidirá el habitual Consejo de Ministros de los viernes --el primero desde el pasado 9 de agosto, cuando Sánchez se tomó unos días de descanso en Doñana con su familia-- y el domingo asistirá como invitado a la cena de clausura de la cumbre del G7 en Biarritz (Francia).

En cuanto al incendio, Sánchez ha asegurado que la sociedad de grancanaria contará con todo el apoyo de las instituciones del Estado para que los vecinos de las zonas afectadas por el incendio forestal que afecta a la isla "recuperen cuanto antes su día a día".

Tras sobrevolar el área afectada por el fuego en un helicóptero del Ejército junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez ha manifestado su reconocimiento "a los héroes anónimos" que en muchos casos, ha dicho, "se han jugado la vida" para garantizar que esta catástrofe ambiental no provocara daños entre la población.

Sánchez ha visitado este jueves Gran Canaria, isla en la que se trata de controlar un incendio declarado hace seis días que quedó estabilizado este miércoles y que ha afectado al 8 % de su superficie, al quemar unas 9.200 hectáreas, lo que ha obligado a evacuar a unas 10.000 personas, que en su mayoría ya están realojadas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs