Videos
Sánchez: «La unidad que derrotó a ETA acabará con el yihadismo»
El PSOE ha decidido cancelar la Conferencia Política que tenía previsto celebrar este fin de semana en Madrid como consecuencia de los atentados perpetrados ayer en París. No obstante, su líder, Pedro Sánchez, ha aprovechado el marco y la convocatoria del cónclave socialista para lanzar un mensaje de unidad frente al terrorismo yihadista. “Quienes por medio de la violencia quieren destruir nuestra convivencia y nuestra libertad, solo encontrarán un muro firme de unidad”, ha dicho el secretario general socialista.
Tras arrancar con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, Sánchez ha mostrado su apoyo a los familiares de los fallecidos. “Hoy estamos unidos en el dolor pero también unidos frente al terrorismo. Jamás podrán doblegar la voluntad de un pueblo unido”, ha destacado. El líder del PSOE ha señalado que el “terrorismo yihadista es la principal amenaza para nuestra seguridad”, por lo que es el momento “de la unidad de todos los países y todos los demócratas ante este desafío”.
Sánchez ha recordado que en febrero se suscribió un pacto antiterrorista y ha llamado a reafirmarse en los valores que lo promovieron. “La unidad que nos permitió derrotar a ETA nos llevará también a acabar con el terrorismo yihadista”, ha destacado. El líder del PSOE ha reconocido que trasladará sus colegas europeos la propuesta de “diseñar una estrategia política europea contra la radicalización y el terrorismo islamista, que refuerce el intercambio de información y la cooperación policial y judicial”.
Con una gran bandera de Francia de fondo y vestido de luto riguroso, Sánchez ha puesto en valor su comunicación fluida con representantes del Gobierno galo, como Manuel Valls o Anne Hidalgo, y con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con quien ha conversado en al menos dos ocasiones en el marco del pacto de Estado contra el yihadismo que rubricaron en La Moncloa. “Pretenden amedrentarnos, pero jamás podrán borrar el coraje y la determinación para acabar con el fanatismo”, ha destacado Sánchez.
A pesar de cancelar la Conferencia Política, el PSOE ha aprobado el programa electoral del partido, objetivo con el que se convocó el cónclave socialista. Después de su intervención, Sánchez se ha reunido con los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y con los ex secretarios generales Joaquín Almunia y Alfredo Pérez Rubalcaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar