Política

Sánchez pide «un último esfuerzo» a las fuerzas del cambio para evitar elecciones

Ha reprochado al Gobierno que ni dé la cara, ni rinda cuentas, lo que “debe ser una motivación más para que las fuerzas políticas del cambio nos pongamos de acuerdo”

Pedro Sánchez atiende a la prensa en los pasillos del Congreso.
Pedro Sánchez atiende a la prensa en los pasillos del Congreso.larazon

Pedro Sánchez ha pedido esta tarde “un último esfuerzo” de “humildad, generosidad y responsabilidad” a las fuerzas del cambio, para que “entre todos pongamos fin” al Ejecutivo de Mariano Rajoy “y materialicemos ese gobierno del cambio que están pidiendo los españoles”.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha pedido esta tarde “un último esfuerzo” de “humildad, generosidad y responsabilidad” a las fuerzas del cambio, para que “entre todos pongamos fin” al Ejecutivo de Mariano Rajoy “y materialicemos ese gobierno del cambio que están pidiendo los españoles”.

Sánchez, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha transmitido este mensaje tras descartar una vez más que la solución de última hora pueda venir de un pacto con el PP.

A juicio del secretario general del PSOE, los partidos del cambio deberían guiarse con humildad y generosidad, ha insistido, para que “hagamos posible el deseo expreso de las urnas el pasado 20 de diciembre, que fue un gobierno de cambio; sobre todo porque hay muchos problemas, muy urgentes, en la agenda de los ciudadanos, que tienen que ver con la regeneración democrática, con la desigualdad y con la mejora de la economía y la creación de oportunidades para millones de españoles que ahora mismo no las tienen”.

"Hay algunas veces que hasta incluso a la gente que me está llamando le pido que por favor tengamos conversaciones cortas a ver si Rajoy me va a pillar comunicando", ha comentado con ironía Sánchez al referirse a la llamada comprometida por el líder del PP.

"Después de tres meses, creo que no tiene ninguna voluntad de hablar conmigo como líder de la oposición, y también lo entiendo, porque del PP hay muchas cosas que me separan", ha añadido.

Ha aprovechado también para reprochar al Gobierno de Mariano Rajoy que ni dé la cara, ni rinda cuentas. Para Pedro Sánchez, “esta debe ser una motivación más para que las fuerzas políticas del cambio nos pongamos de acuerdo y haya un gobierno del cambio que dé la cara, que rinda cuentas y que sea ejemplar y social, que es precisamente lo que no es” el gabinete del PP.