Derrota Parlamentaria

Sánchez resta importancia a la derrota parlamentaria y asegura que el decreto anti apagones será aprobado

El presidente del Gobierno ha afeado la labor de la Oposición y ha asegurado que el PSOE volverá a llevar la propuesta al Congreso de los Diputados "para cuidar el beneficio de los ciudadanos"

Sánchez, sobre el 'caso Montoro': "La corrupción generalizada y sistematizada se acabó en 2018 con la moción de censura"
Sánchez, sobre el 'caso Montoro': "La corrupción generalizada y sistematizada se acabó en 2018 con la moción de censura"Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha restado importancia a la derrota del PSOE en la última sesión plenaria en el Congreso de los Diputados y ha confirmado que el decreto anti apagones volverá a ser presentado en el marco del próximo curso político.

En este sentido, dentro de su segunda jornada en el continente americano y como respuesta a los medios de comunicación, el representante socialista ha recordado el "esfuerzo del Ejecutivo en el apagón" y ha afeado la labor de la Oposición y de los grupos parlamentarios que han votado en contra, asegurando que "votar en contra es ir en contra del beneficio de las personas".

"Se podrían haber abstenido. Los que nos criticaban por oscurantismo y por no poner soluciones son los que lo tumban. ¿Cómo se entiende la política por parte de estos operadores?", ha apostillado Sánchez.

El acuerdo con Mercosur se encuentra cerrado

Antes de la llegada de las preguntas de los periodistas, Sánchez ha mostrado sus impresiones sobre el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur. Para el presidente del Gobierno es la mejor manera de combatir la amenaza arancelaría de la subida de aranceles por parte de Donald Trump.

En la misma línea que el Presidente del Gobierno, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi ha mostrado su confianza en el proyecto que considera una herramienta clave para "afianzar las relaciones comerciales entre ambos países".

De cara al desarrollo de su visita, Sánchez se reunirá con la mujer de Pepe Mujica para recordar la figura de su esposo y reforzar su legado. "Nunca olvidemos de donde venimos para saber a donde queremos llegar", ha certificado Pedro Sánchez para cerrar su comparecencia.