Elecciones 24-M

Sánchez ve al PSOE el partido del cambio por su renovación y proyecto de país

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la conferencia municipal socialista
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la conferencia municipal socialistalarazon

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el "cambio seguro"que necesita España "solo lo puede liderar"su partido porque cuenta con "equipos renovados, valores centenarios y un proyecto de país". Sánchez se ha mostrado convencido de la victoria de su partido en las urnas durante la apertura de la conferencia municipal que el PSOE celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema con el lema "Ayuntamientos para la recuperación justa", informa Efe.

Tras afirmar que la gente "ya sabe lo que representa el PP", el líder socialista ha subrayado que España necesita un "salto de modernización"en todos los ámbitos.

"Y para dar ese salto, todo el mundo sabe que se tiene que dar el impulso sobre tierra firme, que son los equipos renovados del PSOE y sus valores centenarios y el proyecto de país. Ese cambio seguro solo lo puede liderar el PSOE y lo vamos a conseguir", ha presagiado.

Sánchez ha animado a sus candidatos a reconquistar el gobierno de los ayuntamientos para "hacer patria"y recuperar el bienestar y la igualdad "devaluadas"por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El líder socialista ha asegurado que el objetivo de su partido una vez que gane las elecciones municipales es que los ayuntamientos "se vuelquen en la recuperación justa y que llegue a la mayoría de los españoles".

Sánchez ha reiterado tres de sus compromisos electorales si llega al poder este año: derogar la reforma laboral, lograr en ocho años que la inversión en educación alcance el 7 por ciento del PIB y poner en marcha planes de repatriación de los jóvenes que han tenido que emigrar durante la crisis.

También ha garantizado que suprimirá la reforma de la administración municipal del PP y aprobará "de una vez por todas"el sistema de financiación local para que los ayuntamientos tengan fondos suficientes para atender los servicios básicos.

El líder socialista ha responsabilizado al Ejecutivo del PP de aprovechar la reforma local para "abrir la puerta a la privatización de los servicios públicos"y "desmantelar"la asistencia a las víctimas de la violencia machista.

"Eso no lo vamos a consentir", ha asegurado Sánchez, quien ha destacado que la diferencia con el PP es que el PSOE "sabe crear riqueza y distribuirla"y defender los derechos públicos.

Tras recordar que fue concejal durante 5 años, Sánchez ha reivindicado "la buena política municipal, que es la política de cercanía, de dar la cara, de escuchar y dar cuenta los 365 días del año".

"Los grandes cambios y los cambios seguros son los que vienen de abajo compartidos con el conjunto de la ciudadanía", ha sostenido el líder socialista.

Ha expresado su satisfacción de que el PSOE sea el partido que más listas presentará a los comicios locales, unas 7.200, en el 95 por cientos de los ayuntamientos, y de que el 83 por ciento de los cabezas de cartel sean nuevos.

Sánchez ha participado esta tarde en una mesa redonda con candidatos socialistas de menos de 30 años que sirve de antesala para la conferencia municipal del fin de semana.

La convención va a reunir a unas 2.500 personas, entre cargos del partido, candidatos locales y algunos 'barones' territoriales, aunque con la ausencia de figuras como la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Los aspirantes al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y al de Barcelona, Jauma Collboni, abrirán mañana el foro.

Para la clausura, el PSOE ha incorporado en el turno de discursos al expresidente del Gobierno Felipe González, que arropará a Sánchez y al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

La conferencia del PSOE coincide con la convención autonómica del PP, que tiene lugar hoy y mañana a 200 metros del pabellón de los socialistas.