Pedro Sánchez

Sánchez y Macron mantendrán un almuerzo de trabajo el sábado en el Elíseo

El Gobierno subraya que Sánchez y Macron abordarán el desafío migratorio y la reforma de la zona euro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezlarazon

El Gobierno subraya que Sánchez y Macron abordarán el desafío migratorio y la reforma de la zona euro.

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente francés, Emmanuel Macron, mantendrán el próximo sábado un almuerzo de trabajo en el Elíseo tras el que ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Si no hay ningún acto sobrevenido, será la primera ocasión en que Sánchez ofrecerá una rueda de prensa desde su llegada a la Presidencia del Gobierno.

En una entrevista en Televisión Española, el jefe del Ejecutivo avanzó anoche que su primer viaje al exterior será el sábado a París para reunirse con Macron.

Hoy el Gobierno ha detallado que en ese viaje mantendrá un almuerzo de trabajo con el presidente francés en el que analizarán diversas cuestiones de carácter bilateral y otros asuntos europeos ante la reunión de líderes de la UE que se celebrará en Bruselas el 28 y 29 de junio.

De forma especial el Gobierno subraya que Sánchez y Macron abordarán el desafío migratorio y la reforma de la zona euro.

En la primera de esas cuestiones comentarán la situación de las personas que han llegado a España a bordo del Aquarius y después de que Francia se haya ofrecido a acoger a quienes deseen trasladarse a este país.

Y ante el futuro de la zona euro Sánchez ha avanzado que en los próximos días van a trabajar conjuntamente los gobiernos español, francés y alemán sobre la posibilidad de crear un fondo de garantía de depósitos que supondría la culminación de la unión bancaria.

La reunión del sábado con Macron forma parte de una ronda de contactos que el presidente del Gobierno prevé mantener con varios líderes europeos.

Así, pretende reunirse también próximamente en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y en Lisboa con el primer ministro portugués, Antonio Costa.