MENÚ
domingo 16 junio 2019
10:07
Actualizado

Santiago Abascal, a Pablo Casado: “Se os está poniendo cara de UCD”

El líder de Vox critica las palabras del presidente del PP tras ser tildados de ultraderecha

  • Santiago Abascal, líder de Vox, el pasado domingo celebrando los resultados electorales
    Santiago Abascal, líder de Vox, el pasado domingo celebrando los resultados electorales /

    EFE

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2019. 17:44h

Comentada
C. Lorca.  30/4/2019

Pablo Casado ha decidido seguir una estrategia más centrada para los próximos comicios municipales, autonómicos y europeos; la prueba es su nuevo eslogan, “Centrados en tu futuro”, una clara reivindicación de la deriva que llevará el partido. El viraje nace de una reunión de la cúpula ejecutiva nacional que ha tenido lugar esta mañana, donde han participado Isabel Díaz Ayuso (candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid), Juan Manuel Moreno (presidente de la Junta de Andalucía) o José Antonio Monago (presidente del PP de Extremadura. Durante la rueda de prensa posterior el líder de los populares ha comparecido para dirigirse a Vox como la “ultraderecha”, unas palabras que no han sentado excesivamente bien a su líder, Santiago Abascal.

En un tweet redactado desde su cuenta personal de Twitter la cara más visible del partido ha dicho: “Toda la campaña plagiando nuestro mensaje y tratando de imitar nuestro estilo, y ahora, como los progres, insultáis a los votantes de VOX por tener principios. Se os está poniendo cara de UCD. Sois el pasado y la rabieta. Nosotros el futuro y la esperanza”.

UCD fue el primer partido en gobernar en la historia de la democracia. Su líder fue Adolfo Suárez, quien luego estuvo vinculado al Partido Popular; y ahora, su hijo, Adolfo Suárez Illana, ha sido número 2 de la lista popular por Madrid al Congreso.

En otras declaraciones, Pablo Casado comentó que Abascal “debe mucho al PP, del que ha estado cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias, como él dice, de alguna Comunidad Autónoma, hasta antes de ayer”. Ello también tuvo una contundente respuesta por parte del líder del partido: “Nos quería meter en el gobierno y ahora nos insulta. La veleta azul empeñada en su descomposición. Ellos sabrán cuál es su enemigo. Nosotros seremos la única oposición a la dictadura progre y al separatismo golpista. VOX es el futuro. Bienvenidos a la resistencia”.

Últimas noticias