MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
23:28
Actualizado

Santiago Abascal la lía con su tweet de «magrebíes, okupas y sarnosos»

El lider de Vox ha incendiado las redes con un «tuit» a raíz de la detención por violación de un grupo de magrebíes.

  • Santiago Abascal, presidente de VOX / Luis Díaz
    Santiago Abascal, presidente de VOX / Luis Díaz
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de noviembre de 2018. 13:19h

Comentada
Alejandro Ortega.  Madrid. 12/11/2018

ETIQUETAS

Catorce jóvenes de origen magrebí, infectados de sarna, agredieron sexualmente a una chica e hirieron a su acompañante en el metro de la localidad de Santa Coloma de Gramanet. Esta noticia, como era de esperar no pasó desapercibida para nadie y mucho menos para VOX.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado la detención de 14 magrebíes por agresión sexual en Santa Coloma para refrendar su ideología en torno a la inmigración, una situación que ha sido utilizada por este para apoyar su política de cierre de fronteras y terminar con el "efecto llamada". Era de esperar este tipo de reacción del líder de Vox, que tiene una ideología muy marcada con respecto al tema inmigratorio. Abascal ya provocó una fuerte reacción en las redes al afirmar en Sevilla que su objetivo era emular a Trump y levantar un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, pero tras la detención de estos jóvenes, el líder ultraderechista fue más allá.

El líder de Vox colgaba un incendiario «tuit» sobre los detenidos -«okupas y sarnosos»- que no tardó en cosechar todo tipo de comentarios a favor y en contra. De hecho, el mensaje cuenta ya con más de 3.200 «retuits» y casi 5.000 «likes».

El tweet de Abascal, que incita a la expulsión de estos jóvenes y a la restricción de la llegada de más inmigrantes a nuestro país, y señala a Colau y Carmena por su política migratoria, no ha pasado desapercibido en la red social y ha cosechado todo tipo de comentarios.

Últimas noticias