MENÚ
martes 18 junio 2019
00:16
Actualizado

¿Se debe permitir esta camiseta en el Congreso?

Marta Rosique, de ERC, que forma parte de la mesa de edad, ha subido a la tribuna con una camiseta independentista.

  • La diputada de ERC, Marta Rosique
    La diputada de ERC, Marta Rosique /

    Twitter

Tiempo de lectura 2 min.

21 de mayo de 2019. 12:43h

Comentada
I. Trujillo 21/5/2019

La sesión constitutiva del Congreso de la XIII Legislatura ha comenzado este martes pasadas las 10.00 horas con la formación de la Mesa de Edad, que preside el diputado más veterano de la Cámara, el socialista burgalés Agustín Zamarrón, y que completan como secretarias las más jóvenes, Marta Rosique, de ERC, y Lucía Muñoz, de Unidas Podemos.

Precisamente, la diputada de ERC Marta Rosique, ha provocado la polémica de la mañana, tras el "cotilleo" generado por Abascal al ocupar la bancada socialista.

Rosique, que por ser de las más jóvenes forma parte de la Mesa de Edad ha subido a la tribuna con una camiseta independentista en la que se puede leer "Acció antifaxista, Països Catalans" (Acción antifascista, Países Catalanes).

Esta imagen ha indignado a muchos en el hemiciclo pero también en las redes sociales, donde se ha generado un gran debate entre los defensores y los detractores de que este tipo de símbolos se permitan en la Cámara Baja. Algunos incluso se preguntan que pasaría si algún diputado de VOX se hubiera presentado en la Cámara con una camiseta en la que se leyera un mensaje contrario a sacar a Franco del Valle de los Caídos.

No es la primera vez que una camiseta genera revuelo en el Congreso de los Diputados. Ya ocurrió con las diversas prendas lucidas por el diputado de Podemos, Diego Cañamero, en las que podía leer, por ejemplo, "Yo, con Maduro" o "Yo no voté a ningún Rey". Otro experto en polémicas y "merchandising", Gabriel Rufián, también lució una en la que se podía ver a Rato entrando en prisión con la frase: "Es el mercado, amigo".

¿Son importantes la formas o todo vale en política?

Últimas noticias