Sáhara Occidental

El secretario general del MSP denuncia ante la ONU que sus familiares son agredidos por el Polisario

Subraya que no se trata del primer ataque y pide que la MINURSO verifique los hechos sobre el terreno

Hach Ahmed, fundador del MSP, que se opone a las pretensiones militaristas del Polisario
Hach Ahmed, fundador del MSPjmzahmed

Hach Ahmed, secretario general del Movimiento Saharaui para la Paz (MSP), ha denunciado ante la ONU el ataque que sufrió ayer su familia por parte de elementos polisarios en el campamento de Dajla, a 160 Kilómetros al este de Tinduf, en Argelia. Ahmed se dirige al Representante Especial de la ONU y le informa de que “grupos armados de las milicias del Polisario agredieron a mis familiares más próximos, entre ellos mi sobrina Hassina Salem Ahmed”.

Acompaña a la denuncia una serie de fotos en las que se observa de su sobrina con señales en el cuerpo por los golpes recibidos.

“No es la primera vez que se produce este tipo de agresiones. En septiembre del año pasado mis familiares en ese mismo campamento fueron víctimas de acciones de hostigamiento a cargo de una turba manipulada por el discurso del odio y la intolerancia propagados por el Polisario en dichos campamentos”, subraya.

“Sin duda se trata de una agresión injustificada que pone de manifiesto el uso de la fuerza en actos represivos, de represalia o venganza por razones políticas en un campamento de refugiados civiles habitado mayoritariamente por mujeres y niños. Le ruego que tenga en cuenta mis inquietudes personales y, si es posible, los traslade a los funcionarios de la Minurso sobre el terreno para verificar la veracidad de los hechos”, concluye..