Reacción

Silencio en el Gobierno sobre si Sánchez se reunió con Aldama

La vicepresidenta primera denuncia un "intento fake" de implicar al presidente del Gobierno en el "caso Koldo"

La pregunta más repetida en los últimos días, sigue sin tener respuesta. Después de conocer que el comisionista de la trama del "caso Koldo", Víctor de Aldama, informó al consejero delegado de Air Europa, Javier Hidalgo, de que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a rescatar a la aerolínea, todos los focos se dirigen a la relación existente o no del propio Sánchez y Aldama.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya hizo esa pregunta en sede parlamentaria la pasada semna y el presidente del Gobierno evitó contestarla. Tampoco lo hizo este miércoles el propio Sánchez cuando fue cuestionado por los periodistas en Lisboa tras revelarse la exposición razonada del juez del "caso Koldo" ante el Tribunal Supremo.

El Gobierno se parapeta ante las "noticias fake" para no responder a esta pregunta. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, cuestionada porque Sánchez no aclara su relación con De Aldama, ha asegurado que hay un "intento fake" de implicar al presidente del Gobierno en cuestiones ajenas a su trabajo. "El presidente del Gobierno siempre ha sido extraordinariamente claro: el Gobierno conoció a raíz de las investigaciones que publicaron los medios determinados indicios que provocaron que solo en cinco días tomáramos la decisión de abrir expediente a José Luis Ábalos y pedirle el acta de diputado", ha explicado la también ministra de Hacienda antes de participar en el evento "Metafuturo". En el Ejecutivo defienden que se ha sido "absolutamente tajante" ante un indicio de posible corrupción en el partido. "Se fue absolutamente tajante, con transparencia y además se colabora con la Justicia, elementos que son bastante contrastados con lo que hizo el Partido Popular", ha insistido la ministra de Hacienda.

La vicepresidenta ha tratado de desviar el foco de atención pasando a cargar contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ayer volvió a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, tras conocerse la exposición razonada del juez del "caso Koldo" ante el Supremo. Montero cargó contra las "falsas y capciosas" afirmaciones de Feijóo al decir que es el "uno de la trama corrupta". "Lo que está lo que está haciendo el señor Feijóo es intentando, como siempre, fango, falsas noticias y ruido en su estrategia de acoso y derribo al Gobierno", denuncia.