MENÚ
miércoles 18 julio 2018
17:52
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles piden una «reunión urgente» con Marlaska

Pretenden cerrar los acuerdos pendientes sobre la equiparación salarial

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2018. 12:45h

Comentada
C.S. Macías Madrid. 14/6/2018

Los sindicatos de Policía Nacional y asociaciones profesionales de Guardia Civil en unidad de acción han reclamado al nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la convocatoria urgente de una reunión para cerrar definitivamente las tareas pendientes que supuso el acuerdo firmado en marzo de equiparación salarial y que se activará con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Según destacan en un comunicado, aunque la intención de todos los partidos políticos es no tocar la partida presupuestaria de la equiparación salarial de 2018, quieren que el encuentro sirva para recordarle «que es imprescindible, una vez haya Presupuestos, que los trabajos técnicos para inyectar el dinero en las nóminas sean tan rápidos como para que la equiparación salarial comience a notarse en nuestras nóminas».

Por otra parte, destacan que la adjudicación de los trabajos de auditoría sobre el acuerdo de equiparación salarial -en el que se comprometieron a estudiar que si hace falta más dinero para alcanzar la equiparación total, Interior debe asignar más presupuesto- tiene pendiente este mes la propuesta de adjudicación firme, que deberá ser resuelta por el nuevo Secretario de Estado de Seguridad antes de acabar el mes. De manera que, a mediados de julio se firme el contrato y se inicien los trabajos.

Por su parte, Jusapol solicita al nuevo Gobierno y al nuevo ministro la modificación del mencionado acuerdo «porque no se ajusta a una equiparación salarial real y completa». Y exponen los siguientes motivos:

1- Al destinar el 90 % del importe al C.E. Singular dejan fuera de esta subida 13.481 compañeros de segunda actividad y reserva, también dejan fuera del acuerdo las pagas extraordinarias.

2- Al destinar el 10 % a la productividad no sabemos si todos los Guardias Civiles y Policías Nacionales lo cobraran y en qué proporción.

3- No se iguala los salarios mensuales y tampoco los garantiza, debido a que el Gobierno está aplicando los cálculos por el promedio del coste a la administración y no por los complementos específicos de las nóminas.

4- Que no se contempla en el acuerdo y tampoco se va a contemplar en el estudio encargado a la auditoría externa, los siguientes apartados: jubilaciones, reserva y segunda actividad, pagas extraordinarias, servicios extraordinarios, asistencias a los tribunales de Justicia y complementos específicos de las nóminas.

5- Finalmente, dudan que los 300 millones de euros destinados a incentivar el reingreso del personal de segunda actividad sin destino o reserva no ocupada al servicio activo, se utilicen.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs