UME Comunidad Valenciana
Los "soldados de otra raza" de la UME continúan con sus labores de búsqueda en Valencia
El apoyo del equipo cinológico de la UME ha sido fundamental para ayudar a reducir el número de desaparecidos en Valencia tras la DANA
Este martes se cumplen dos semanas desde la llegada de la DANA a España. 14 días en los que las lluvias, las inundaciones y el barro; han protagonizado el día a día de muchos vecinos que se han visto afectados por las graves consecuencias que este fenómeno ha provocado en muchas provincias de nuestro país.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan realizando labores de búsqueda para tratar de localizar a los más de veinte desaparecidos en las zonas más afectadas por las inundaciones. El apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) está siendo crucial en las labores de búsqueda de desaparecidos en zonas como Valencia, donde los “soldados de cuatro patas” aportados por esta unidad militar también están siendo de gran ayuda.
La Comunidad Valenciana ha sido sin duda la región que más ha sufrido los devastadores efectos de esta DANA; lo que ha llevado a la Unidad Militar de Emergencias a centrar muchos de sus medios a esta región. Esta unidad integrada en las Fuerzas Armadas, se creó con el objetivo de intervenir de forma rápida en cualquier lugar del territorio español en casos de grave riesgo o catástrofe, como el que llevan semanas sufriendo en diferentes municipios valencianos.
La Unidad Militar de Emergencias no ha dudado en desplegar todos sus medios para tratar de paliar los efectos de una situación que muchos vecinos no olvidarán jamás. Miembros de esta Unidad Militar de Emergencias han trabajado codo con codo junto a efectivos de la Guardia Civil para tratar de reducir el número de desaparecidos. Además de los equipos de buceo y del uso de diferentes sonar; el apoyo de las unidades cinológicas de la UME ha sido fundamental a la hora de realizar estas labores de búsqueda por tierra y mar.
Thor y Turco: los “soldados de cuatro patas”
La Unidad Militar de Emergencias ha enviado hasta el momento un total de 30 perros con sus correspondientes guías especializados a las zonas más afectadas de Valencia. Acompañados por sus guías, estos “soldados caninos” llevan días rastreando en el subsuelo de inmuebles, bajo puentes, entre las montañas de vehículos acumulados en las calles… Su apoyo también está siendo crucial en las labores de búsqueda realizadas en la Albufera y diferentes zonas del litoral valenciano.
Thor y Turco son dos de esos soldados de cuatro patas que se han unido al despliegue cinológico en Valencia en busca de personas que continúan desaparecidas. Además de su destacada preparación física; también se les adiestra muy particularmente en socialización, ya que deben ser capaces de desarrollar su trabajo en situaciones estresantes y junto a otras personas y perros de otras unidades. Estos perros están preparados para servir y ayudar a los ciudadanos afectados por las trágicas inundaciones ocasionadas por la DANA; ya que están especializados en la búsqueda de personas bajo los escombros, aguas y lodos. A pesar del apoyo de estos peculiares soldados, la UME todavía continúa con la búsqueda de los más de veinte desaparecidos, centrando sus esfuerzos en la zonas anegadas por el agua.
✕
Accede a tu cuenta para comentar