En el Senado

El PP solicitará la comparecencia del ministro Torres en la comisión de investigación sobre el "caso Koldo"

El exasesor de Ábalos ha confirmado que el expresidente canario fue su "interlocutor" para introducir la trama corrupta en las Islas

El PP solicitará la comparecencia del expresidente de Canarias y ahora minisrtro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, tras confirmar Koldo García que fue su "interlocutor" para introducir a la trama corrupta en el Gobierno de Canarias.

El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, ha asegurado que ofreció la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa SL, investigada por presuntas mordidas en contratos de pandemia, a cuatro ministerios y cinco comunidades autónomas para conseguir mascarillas, señalando que habló directamente sobre este asunto con el ministro y expresidente de Canarias Ángel Víctor Torres y el equipo de Francina Armengol cuando gobernaba en Baleares, tal y como explica en una entrevista en "El Mundo". Según indica el esasesor, recibió el encargo del propio Ábalos para ayudar "en todo lo que se pueda" en el 2020, en el peor año de la pandemia.

Torres se suma a la presidenta del Congreso, que fue el primero de los nombres confirmados ayer en la lista de comparecientes que presentará el Partido Popular en su comisión de investigación en el Senado. Avisan fuentes populares que Armengol y Torres "son los dos primeros, no serán los únicos".

Los populares justifican la importancia de su comparecencia dado que la gestión del gobierno de Torres, asi como el de Armengol, está siendo investigada en la Audiencia Nacional y también por la Fiscalía europea. En la comisión de investigación, los populares adelantan que preguntarán al ministro "cuándo se puso en contacto la trama corrupta del PSOE con Ángel Víctor Torres, qué le ofrecieron, qué acordaron y a cambio de qué", entre otras preguntas.

El PP denuncia que Canarias, "con Torres como presidente, ha sido la cuna del caso Mediador y uno de los epicentros de la trama socialista referida al pago de comisiones supuestamente ilegales por la compra de mascarillas defectuosas en plena pandemia".

Critican en Génova que la imagen de Canarias está "enturbiada por la gestión de su presidente y por la laxitud de su Gobierno con prácticas totalmente desterrables de la vida pública".

Los populares prometen llegar " hasta el final en el esclarecimiento de los indicios de corrupción que se están detectando en el seno del Gobierno y del PSOE". Avisan de que serán "implacables en un caso en el que por el momento no ha habido ni una sola dimisión en el entorno político de Pedro Sánchez".