MENÚ
sábado 20 julio 2019
15:17
Actualizado

Susanna Griso deja en ridículo a Pedro Sánchez a cuenta de la hemeroteca

Su férrea defensa de Cataluña como una «nación de naciones» dista mucho de lo que pensaba hace dos años

  • Susanna Griso y Pedro Sánchez, en un momento de la entrevista
    Susanna Griso y Pedro Sánchez, en un momento de la entrevista
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de mayo de 2017. 19:07h

Comentada
Madrid. 4/5/2017

La recogida de avales de Pedro Sánchez no ha sido la única noticia en la que el candidato eterno a secretario general del PSOE es protagonista. Esta misma mañana, participaba en el programa Espejo Público, con Susanna Griso, y la liaba parda. El zasca de la presentadora a Sánchez, a cuenta de la hemeroteca, quedará ya para el recuerdo.

Optimista, pese a que Susana Díaz ganó por la mínima la primera batalla, el ex secretario general de los socialistas aseguraba que podría negociar la "letra pequeña" de la moción de censura contra Rajoy presentada por Unidos Podemos. Y en estas estaba cuando Susanna sacó el tema catalá: «¿En qué momento se dio usted cuenta de que España era una nación de naciones y Cataluña una nación?». Hay que recordar que el socialista no dudó en calificar a Cataluña hace unos días como «una nación de naciones».

Un cambio en su forma de pensar que le salió caro, ya que Griso tiró de hemeroteca y de qué manera. En ese vídeo dejaba claro que jamás llamaría nación a Cataluña: «España es una nación plural, diversa e indivisible. Dentro de ella reconocemos singularidades en determinadas comunidades. Yo no estoy diciendo que Cataluña sea una nación, estoy diciendo que hay que llegar a un acuerdo en la reforma constitucional y después votarla todos los españoles. No va a aparecer el término nación».

La cara de Sánchez era un poema y su respuesta una oda a la hipocresía: «Bueno, los políticos tenemos derecho a evolucionar, y si hay una comunidad autónoma en la que he estado estos dos años es en Cataluña y he reconocido su voluntad por ser nación».

Últimas noticias