Cerco a la corrupción
Suspendidos dos cargos de la cárcel de Huelva por un agujero contable
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha suspendido de empleo y sueldo a dos cargos de la cárcel de Huelva tras descubrirse indicios de un agujero en su contabilidad de más de 500.000 euros entre 2009 y 2011.
Según han informado fuentes penitenciarias, se trata del antiguo administrador de la prisión, relevado en noviembre, y uno de los responsables de la oficina de administración de la prisión.
Las fuentes han explicado que la Secretaría General ha tomado esta decisión después de que el nuevo administrador de la prisión alertara a Prisiones de "disfunciones"en su contabilidad, denuncia que motivó la apertura de una auditoría contable exhaustiva a comienzos de año.
De las investigaciones realizadas hasta el momento, Instituciones Penitenciarias ha detectado indicios de irregularidades en las cuentas de más de medio millón de euros.
Las fuentes han avanzado que darán traslado a la Fiscalía de las actuaciones realizadas sin perjuicio de las sanciones internas adoptadas.
El pasado 5 de febrero, pocas semanas después de conocerse la apertura de esta investigación, Francisco Sanz, el que fuera director de la cárcel de Huelva durante catorce años y que fue cesado en diciembre de 2011 por pérdida de confianza, falleció de un infarto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar