Videos
Tania pisa moqueta con programa pero sin partido
Tania Sánchez dio ayer un paso más en su carrera para lograr ser candidata del «frente popular» a la Presidencia de la Comunidad. Lo hizo ayer, en un desayuno del Foro Económico celebrado en el hotel Ritz de Madrid. Pisando moqueta y rodeada de afines y rostros conocidos como los ex diputada de IU Jorge García Castaño y Hugo Martínez Abarca, el ex ministro de Exteriores Abel Matutes, el doctor Luis Montes –integrado desde hace semanas en Podemos Madrid– o el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. Durante todo el acto la ex diputada vendió las grandes ventajas de su programa electoral, a pesar de que aún no ha sido elegida como cabeza de lista de ningún partido.
A falta de confirmación y especialmente tras su integración en Equo y sus reiterados llamamientos a una convergencia con Podemos, Sánchez esbozó un ideario que la convierte de facto en una competidora más en la carrera hacia la presidencia autonómica. Habla y actúa como tal, sólo le queda tener un partido. Así al menos se expresó al exponer una de sus propuestas: «Si yo fuera presidenta, abandonaría la guerra con los rectores y haría de la universidad la columna vertebral del nuevo modelo productivo». Como futura candidata ya se ha marcado un claro objetivo, que no es otro que Madrid sea «el principio del fin de un modelo inestable, tiene que ser la primera derrota para Mariano Rajoy», apuntó.
En cuanto a propuestas más concretas, Sánchez dejó claras sus intenciones de «reconocer lo que tenemos y ponerlo en valor», de no «abandonar a las pymes» o de «recuperar la gestión pública de la Educación y la Sanidad». El problema es que la candidata aclaró que métodos seguiría para lograr esas metas.
La intervención de Tania Sánchez recordó por momentos a las de otros dirigentes de Podemos con alusiones a que «el régimen de 1978 hace aguas» y que el proceso de cambio es imparable». Un proceso que, como recordó, cristalizó en 2011 con el 15-M, cuando, según sus palabras, llegó el «estallido de un modelo insostenible para los jóvenes desde finales de los noventa». En la ronda de preguntas, Tania Sánchez evitó referirse a Alberto Garzón: «No hablaré de los problemas de una organización en la que está la mejor militancia de Madrid». Sin embargo, Sánchez sí se atrevió a acusar al Partido Popular de intentar evitar su presencia en las tertulias de televisión: «Conociendo al PP, asumo que ha llamado a capítulo a las televisiones» declaró.
Como todo candidato en campaña, Tania Sánchez ya ha comenzado su labor de captación de votos. Por ello y aprovechando la crisis que reina en el PSM la candidata invitó a todos los militantes socialistas descontentos a que acudan al acto que su plataforma celebrará el sábado, también aprovechó la oportunidad para lanzar una pulla a la gestora del PSM, diciendo que le parece «razonable» que la militancia pida primarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar