MENÚ
domingo 20 octubre 2019
14:56
Actualizado

Tejero reaparece en un homenaje en Málaga al grito de “¡Viva Franco!”

Fuerza Nueva Andalucía fue la encargada de celebrar el acto en un restaurante en el que el golpista brindó por “nuestras mujeres que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho”

  • Un momento del homenaje celebrado el pasado 24 de septiembre
    Un momento del homenaje celebrado el pasado 24 de septiembre /

    Youtube

Tiempo de lectura 2 min.

10 de octubre de 2019. 15:36h

Comentada
larazon.es 10/10/2019

“¡Viva Franco!” fue el grito que se escuchó durante el brindis el pasado 24 de septiembre en un restaurante de Málaga en el homenaje que Fuerza Nueva Andalucía le dedicó al golpista Teniente Coronel Antonio Tejero, condenado por el intento de golpe de Estado del 23-F. Han pasado 38 años desde que el militar intentara dar un golpe de Estado en el Congreso de los Diputados y las apariciones públicas de Tejero se han visto reducidas al mínimo.

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra la intervención del presidente de Fuerza Nueva Andalucía, Juan León Cordón, que en su discurso relata la biografía de Tejero y de su esposa, Carmen Díaz Pereira, como imprescindibles para entender “los ideales de la Guardia Civil”, como el amor a España, “la lealtad” al juramento y a la “palabra empeñada”, destacando que a la larga este servicio puede haberles acarreado “graves perjuicios”. A Díaz Pereira, invitada como las mujeres de otros invitados, la define como “esposa y madre, valiente y abnegada” acompañante del Teniente Coronel en “avatares y vicisitudes”, respondiendo con “dignidad, silencio y sacrificio”. El señor os ha bendecido con una numerosa prole de la que podéis sentiros legítimamente orgullosos, y os ha otorgado el regalo más preciado, tener un hijo sacerdote”, finalizó Cordón.

En el turno de palabra del golpista, Tejero dedicó un homenaje a las mujeres “que han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho, por la amistad, por el patriotismo que lleváis escrito en la cara y por España, la bendita España!”. Al fondo de la sala, una bandera con el águila y otra con el escudo de la Guardia Civil. Todos los asistentes contestaron al brindis de Tejero con vivas a Franco y un sentido “¡Arriba España!”. Al finalizar la comida se brindó con “leche de pantera”, que se popularizó en su día como bebida de la Legión. Las canciones que amenizaron el homenaje fueron “El novio de la muerte” y el Himno de la Guardia Civil, además del Himno Nacional.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs