Retirada

García Egea deja la política y su escaño de diputado, pero seguirá en el PP

El exsecretario general quiere centrarse al 100% en el sector tecnológico y renuncia el mismo día de la presentación de su libro "Criptoeconomía"

El que fuera secretario general del PP hasta febrero de 2022, Teodoro García Egea, ha anunciado que deja la política y su escaño como diputado en el Congreso de los Diputados. El de hoy ha sido su "último pleno" y, aunque era una decisión que ya había tomado desde hace tiempo, ha decidido que había llegado el momento de hacer el relevo y será hoy cuando renuncie a su acta como diputado.

García Egea quien ha presentado hoy su libro "Criptoeconomía"ha asegurado que para él "ha sido un honor servir a España" en una de las etapas "más difíciles de la democracia y de mayor confrontación" y se pone al "servicio de España" como un "afiliado más".

No se va a casa, sino que vuelve a su profesión, el sector tecnológico -pues es ingeniero de telecomunicaciones y doctor tras una tesis sobre inteligencia artificial-, y ha admitido que "es imposible compaginar nada con la primera línea política", aunque "siempre" se ha mantenido en "vanguardia" y "muchos" de sus compañeros conocían esta faceta pero que él no es de hacer las cosas a medias. El que fuera secretario general de los populares quiere ahora centrarse "al cien por cien" en su profesión, la docencia y la investigación y está convencido de que "se puede servir a España desde el sector tecnológico" y desde la sociedad civil.

Dice que ha sido fiel a sus principios, que ha trabajado por el interés de España durante los casi 14 años en los que ha ocupado un escaño en el Congreso de los Diputados y que ahora, ofrece al PP lo mismo que pedía él a los afiliados cuando era secretario general: "Lealtad y trabajo" y asegura que cualquier debate que se produzca siempre debe ser en el seno del partido.

La decisión se la comunicó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo hace dos semanas, en una conversación "informativa" y "cordial" en la que hablaron sobre "futuro y distintos temas de actualidad" y dice que está "a disposición del partido" para lo que pueda ayudar como "un humilde afiliado que es lo que soy". Eso sí, no descarta su vuelta a la política en un futuro porque la vida, reconoce, da muchas vueltas.

Confiesa que hacía tiempo que "la actualidad política y parlamentaria dejó de guiar las decisiones que tomo en mi vida personal" y ha querido también agradecer a su mujer por haberle acompañado "siempre" en estos años que reconoció han sido "duros" pero también muy bonitos por el nacimiento de sus hijos.

Su decisión de dejar la política se la comunicó a las personas importantes para él, entre ellas, a Pablo Casado con quien asegura que sigue manteniendo una relación fluida.

García Egea espera y desea que el PP gane las próximas elecciones y apuntó que Feijóo tiene ahora un "equipo con sobrada experiencia para conseguir buenos resultados" por lo que reiteró su disposición al partido para lo que pueda ayudar.