Elecciones catalanas

Torrent cierra la puerta a la investidura a distancia de Puigdemont

El presidente de la Mesa del Parlament no admite a trámite la propuesta de reformar la Ley de Presidencia presentada por JxCat

El presidente del Parlament, Roger Torrent
El presidente del Parlament, Roger Torrentlarazon

El presidente de la Mesa del Parlament no admite a trámite la propuesta de reformar la Ley de Presidencia presentada por Junts per Catalunya.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se queda de momento sin investidura. Y es que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha dado un nuevo espaldarazo a sus ansias de gobernar a distancia. Así, ha decidido no admitir a trámite la propuesta de reformar la Ley de Presidencia presentada por Junts per Catalunya. El dirigente de ERC considera que lo mejor es esperar a un informe de los letrados de la Cámara antes de entrar a debatir cualquier reforma.

Aunque el objetivo de la Mesa del Parlament era estudiar esta mañana la reforma de la Ley de Presidencia de JxCat no ha sido así. El pasado martes, Torrent ya aplazo del punto del día esta reforma por «motivos de forma», lo que generó un episodio de tensión entre JxCat y ERC.