Política

Tres inmigrantes saltan la valla de Ceuta y huyen de la Guardia Civil

Tres inmigrantes subsaharianos han conseguido hoy saltar la doble valla fronteriza que separa Ceuta de Marruecos y se han dado a la fuga para evitar ser detenidos por la Guardia Civil ya en suelo español. Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el asalto al vallado se ha producido prácticamente por el mismo sitio en el que ayer otros tres inmigrantes consiguieron entrar en la ciudad.

Los inmigrantes han entrado a las 08.30 horas por el kilómetro 4 de los 8,2 de perímetro fronterizo terrestre que separa Ceuta de Marruecos tras flanquear el doble vallado, que tiene seis metros de altura.

La diferencia es que los tres inmigrantes, nada más pisar el suelo español, se han dado a la fuga por los montes próximos para no ser detenidos por la Guardia Civil que había acudido alertada por las cámaras de seguridad de la frontera.

En la jornada de ayer uno de los jóvenes quedó enganchado en el vallado y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario para ser curado de las heridas que presentaba en la mano derecha.