Bruselas

Turismo independentista para políticos europeos

La Generalitat invita «gratis total» a europarlamentarios para conocer el «procés»

48 horas en Barcelona con gastos pagados. En la misiva se les invita a un «viaje de 48 horas a Barcelona que «Diplocat» está organizando con «la delegación de la Generalitat de Cataluña con sede en Bruselas».
48 horas en Barcelona con gastos pagados. En la misiva se les invita a un «viaje de 48 horas a Barcelona que «Diplocat» está organizando con «la delegación de la Generalitat de Cataluña con sede en Bruselas».larazon

En la misiva se les invita a un «viaje de 48 horas a Barcelona que «Diplocat» está organizando con «la delegación de la Generalitat de Cataluña con sede en Bruselas».

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, advirtió ayer del «ridículo internacional» que siguen provocando las pretensiones soberanistas en Cataluña. En su intervención en un desayuno informativo, López Istúriz aseguró que había recibido como eurodiputado «una invitación a gastos pagados a Barcelona» para que le «instruyan» sobre el «proceso» catalán. Ante esto se preguntó: «¿De dónde sale el dinero?» para financiar estos viajes y también «hasta qué punto se va a financiar este ridículo internacional». En cualquier caso, el secretario general del PPE insistió en augurar el fracaso de los independentistas catalanes y señaló que muchos gobiernos europeos «se escudan» en este asunto para «evitar que este debate llegue a sus países».

En dicha misiva, que también han recibido dos cargos más del Parlamento europeo, según ha podido saber LA RAZÓN, «Diplocat» –el «Consejo de la Diplomacia Pública de Cataluña»– se presenta como una «asociación público-privada integrada por 39 organizaciones que representan a un gran número de actores internacionales de Cataluña». En la misiva remitida invita a la Cámara europea a participar en un viaje de 48 horas a Barcelona, «organizado por la delegación de la Generalitat de Cataluña, con sede en Bruselas». Según el texto, el «objetivo» del viaje es «darle a los representantes de otros partidos europeos «acceso directo al contexto político y económico de nuestra parte de Europa». «Como sabrá hay un debate político activo en curso sobre la futura relación de Cataluña y España», destacan en la carta. Por todo ello, le ofrecen visitar la Ciudad Condal con un programa que consta de «encuentros con altos representantes de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, así como con todos los partidos políticos, la sociedad civil y el mundo académico y empresarial. Además, instan al eurodiputado a que proponga qué tipo de «personas adicionales» le gustaría conocer. «Este viaje puede ser privado o público» y aunque no hay fecha cerrada sí que destacan que sería un desplazamiento a gastos pagados.

48 horas en Barcelona con gastos pagados.

En la misiva se les invita a un «viaje de 48 horas a Barcelona que «Diplocat» está organizando con «la delegación de la Generalitat de Cataluña con sede en Bruselas». «Como usted sabe, hay un activo debate político en curso sobre la futura relación de Cataluña y España». Según indica la carta, «el programa de la visita ofrece encuentros con altos representantes de la Generalitat», entre otros. «Si puede participar le insta a confirmar en un e mail» y recuerda que es a gastos pagados.