Twitter rompe la unidad en torno al fallecimiento de Chacón

La desafortunada idea de un tuitero al crear la cuenta @CarmeConSusana provoca la airada reacción de Twitter y peleas entre los militantes por atribuir la autoría de la macrabra idea a uno u otro candidato a las primarias.

Mientras que los dirigentes socialistas se muestran unánimemente consternados por el repentino fallecimiento de la ex ministra de Defensa Carme Chacón, cuya capilla ardiente se encuentra instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, hay quien en las redes sociales debió de pensar que el óbito y el cariño que los españoles están mostrando hacia la socialista sería una buena manera de favorecer o perjudicar a Susana Díaz en las primarias socialistas. Y ha provocado con ello una airada respuesta de militantes en la red social del pajarito:

Indignante y asqueroso lo puedo calificar.Asi No, no es digno. pic.twitter.com/sVyALkArYZ

Ante la indignada reacción provocada, el creador de la cuenta ha decidido cambiar el nombre de la cuenta a @CarmeSiempre y mostrar en su cabecera una imagen de Carmen Chacón junto al también fallecido Pedro Zerolo. En la descripción de la misma se puede leer en catalán: “Cuenta en memoria de Carme Chacón, una gran socialista, una gran mujer". Desde el entorno del PSOE no son pocos los militantes del entorno de Pedro Sánchez, que piden reportar ante Twitter dicha cuenta para lograr su cierre.

Cuenta de supuesto apoyo @carmeconsusana ha cambiado de nombre a @CarmeSiempre.No es una cuenta de apoyo. Reporte masivo. #Pásalo pic.twitter.com/RAQpd9rnGT

.@CarmeSiempre Deleznable abrir cuenta tras la muerte de la siempre compañera Carme Chacón y utilizar la foto d ella con Pedro Zerolo pic.twitter.com/ugZuMvOrap

Pero no sólo. También seguidores de Susana Díaz se mostraban escandalizados por el uso torticero que del fallecimiento se ha pretendido dar. Y como no está de más rizar el rizo, alguno, incluso, apunta ya a teorías de la conspiración, no sea que adjudiquen la “idea” a su candidato:

@Saramurcia @mikihoyos @rojasocialista @CarmeSiempre @susanadiaz pic.twitter.com/Ev70ubuR2Z