MENÚ
lunes 17 junio 2019
00:32
Actualizado

Twitter suspende 130 cuentas falsas asociadas a ERC que favorecían el independentismo

Además, ha eliminado 4.779 perfiles con noticias manipuladas a favor del régimen iraní

  • Twitter ha actualizado hoy su base de datos de transparencia/Ap
    Twitter ha actualizado hoy su base de datos de transparencia/Ap

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 15:38h

Comentada
larazon.es 13/6/2019

Twitter ha eliminado 130 perfiles en su plataforma, que ha identificado como cuentas falsas, relacionados con el movimiento independentista en Cataluña y con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), al considerar que"intentaban influir en la conversación pública".

Twitter ha actualizado este jueves su base de datos de transparencia de cuentas asociadas con "operaciones de información apoyadas por Estados", que vulneran sus políticas y que han sido eliminadas, con la incorporación de seis nuevas bases de datos: tres de Irán, una de Rusia, otra de Venezuela y otra de España.

En el caso de España, Twitter ha suspendido 130 cuentas falsas "directamente asociadas" con el movimiento independentista de Cataluña, y específicamente con Esquerra Republicana de Catalunya, que distribuían contenido sobre el referéndum del 1-O.

Las 130 cuentas eliminadas componían una red de cuentas falsas que "parecen haberse creado con la intención de influir en la conversación pública de maneras políticamente ventajosas y de forma no orgánica", según Twitter.

La plataforma ha explicado que esta decisión, tomada por su unidad de integridad, se debe a su "responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública".

También ha aludido a sus políticas de contenido, entre las que se encuentran la manipulación de la plataforma y el 'spam', la actividad coordinada, las cuentas falsas, la actividad atribuida a otras cuentas, la distribución de materiales 'heckeados' y la evasión del bloqueo.

Asimismo, la red social ha compartido datos también sobre la eliminación de tres grupos de cuentas de Irán, hasta un total de 4.779 perfiles, con noticias internacionales manipuladas de forma favorable al régimen iraní, otros sobre Israel y un tercer grupo por hacerse pasar por otras personas para influir en la conversación.

Entre el resto de cuentas eliminadas se encuentran 33 procedentes de Venezuela relacionada con casos de manipulación enfocados hacia el exterior, así como otras cuatro cuentas de Rusia relacionadas con la Internet Research Agency (IRA), agencia de ciberespionaje rusa.

Portaltic

Últimas noticias