MENÚ
martes 22 octubre 2019
00:30
Actualizado

Último día de Bescansa en el Congreso: “Las esperanzas de cambio de 2015 no han sido atendidas”

La cofundadora de Podemos abandona hoy el Congreso cargando contra el “parlamentarismo enfermo”

  • La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, hoy en el Congreso
    La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, hoy en el Congreso /

    EFE/Chema Moya

Tiempo de lectura 2 min.

28 de febrero de 2019. 12:34h

Comentada
larazon.es.  28/2/2019

ETIQUETAS

Carolina Bescansa da por finalizada hoy su etapa como diputada de Unidos Podemos en el Congreso. Como ya confirmó a finales de 2018, no volverá a repetir en las listas tras las elecciones del 28-A y se marcha con un “balance agridulce” por las “dificultades” de un “parlamentarismo enfermo” debido a la “arquitectura de la institución”, que a su juicio no le deja “funcionar en un sentido popular”

La también socióloga finaliza una etapa política en la que lamenta que tras el supuesto logro de sacar al PP del Gobierno, no se haya podido avanzar, a su entender, en las “esperanzas de cambio” que emergieron en 2015. “No se han visto atendidas”, ha constatado, informa Servimedia. “Las dificultades de este parlamentarismo enfermo ha hecho que no se pueden abordar los grandes problemas. Su medicina para paliar estos efectos es “una reforma del Reglamento del Congreso y de la Constitución”. Ante este escenario, la diputada vaticina que “lo que viene por delante, o se plantea una reforma del Reglamento, o es posible que el país siga bloqueado e incapaz de solventar los problemas de la gente”.

La cofundadora de Podemos ha marcado una legislatura crítica con su grupo parlamentario. A finales de 2018 rivalizó un pulso político con Pablo Iglesias al tratar de eregirse como secretaria general de Podemos en Galicia, tras haber fallado su plan para hacerse con la dirección del partido estatal. Sin embargo, perdió las primarias a favor del diputado de En Marea Antón Gómez-Reino. Tras que Íñigo Errejón desvelara su proyecto personal para la Comunidad de Madrid, la diputada agitó la crisis en la formación morada amenazando en un mensaje en sus redes sociales con “explicar políticamente lo que está ocurriendo” sin “manipulaciones sentimentales ni manías conspiranoicas”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs