MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
13:53
Actualizado

Un ex consejero de Cs: “Es un timo político; se utilizó la democracia para construir una granja de líderes”

Miguel Ángel Berzal, cabeza de lista en Pozuelo de Alarcón, abandona el Consejo General del partido por falta de transparencia y denuncia que existe espionaje

  • Albert Rivera / Rubén Mondelo
    Albert Rivera / Rubén Mondelo

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 13:01h

Comentada
Olaya González 13/6/2019

ETIQUETAS

Miguel Ángel Berzal, candidato de Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón y hasta hoy miembro del Consejo General del partido naranja, ha dejado su puesto en el órgano directivo del partido de Rivera y ha arremetido en una carta contra el rumbo que ha tomado la formación. “Ciudadanos anunció un movimiento, una suerte de viaje democrático, un proyecto para las personas, sin embargo, se utilizó la democracia para construir una granja de líderes, aupados al estrado por su oportunismo y en muchos casos por su mediocridad”, dice en una misiva publicada por “El Correo de Pozuelo”. “Ciudadanos es un timo político”, espeta.

En la carta, Berzal critica con dureza la falta de democracia interna en Cs y lamenta cómo han cambiado las cosas desde los inicios del partido. Él mismo fue el impulsor de la marca en el municipio madrileño donde el pasado 26-M se hizo con cinco escaños, la segunda fuerza más votada por detrás del PP, que consiguió la mayoría absoluta. “Hoy en día no queda nada de aquellos momentos, no se hacen primarias en las agrupaciones municipales, los candidatos son impuestos por el aparato del partido y con las recomendaciones de los comisarios políticos donde se han realizado primarias, en las autonómicas, surge la duda sobre la trasparencia, denunciada el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía Anticorrupción”, denuncia, y además añade que “se controlan las opiniones críticas, espiando de forma deliberada los grupos de mensajería”.

Asimismo, se define como “uno más de los engañados”. Su voluntad por cambiar las cosas en el seno del partido naranja llegó al punto de animarle a hacer una ponencia en el Consejo General para cambiar el sistema de votación: “Ya advertí que el sistema de elecciones primarias no reunía las mínimas garantías para los afiliados y solo por este hecho los resultados podrían ser manipulables. El tiempo demostró que los fallos en el sistema de primarias eran la excusa para colocar a personas a dedo en puestos que no se habían ganado por mérito y talento”.

Esta polémica se une a una larga lista de problemas que acumula Albert Rivera en los últimos meses. A su lucha abierta con Manuel Valls se suman las voces críticas que incluso empiezan a cuestionar ya el funcionamiento de su Ejecutiva Nacional, el mismo órgano que aprobó hace poco más de una semana la hoja de ruta para negociar pactos de gobierno en comunidades y ayuntamientos. Ese documento, que vetaba las conversaciones con Vox para sacar adelante los ejecutivos, está más en entredicho según avanzan las horas y se van conociendo detalles de lo que está sucediendo en los despachos de la Asamblea de Madrid y del Palacio de Cibeles.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs