Política

El desafío independentista

Un hombre con una bandera de España boicotea el acto independentista en el Supremo

El hombre ha sido identificado por la Policía
El hombre ha sido identificado por la Policíalarazon

Un hombre con una bandera de España, en la que se leía "Viva la unidad de España", ha irrumpido en la concentración independentistas para pedir la liberación de los políticos presos en las puertas del Tribunal Supremo.

Un hombre con una bandera de España, en la que se leía "Viva la unidad de España", ha irrumpido en la concentración independentistas para pedir la liberación de los políticos presos en las puertas del Tribunal Supremo.

Al grito de "Arriba España"y "Viva la unidad de España", el hombre se ha acercado hasta los secesionistas y, ante su atónita mirada, los ha llamado "traidores". Para evitar altercados, la Policía Nacional se ha acercado a él y le ha instado a marcharse.

En un vídeo publicado por Falange Española Digital, se puede ver, además, cómo el hombre coloca en varias farolas pegatinas contra la independencia de Cataluña y a favor de los GDR Madrid (Grupo de Defensa y Resistencia).

 

Esta mañana, unos 200 independentistas se han concentrado en la puerta principal del Tribunal Supremo bajo el lema 'No hay justicia', para denunciar los "déficits democráticos"y visibilizar la "falta de justicia"que, a su juicio, hay en el Estado español.

"Tenemos el orgullo, el honor y la responsabilidad de estar aquí en defensa de una causa justa, en defensa de los derechos civiles de todos. Conocemos perfectamente la regresión democrática del Estado español", ha señalado el diputado y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián.

Asimismo, ha incidido en que tienen a nueve personas "secuestradas en cárceles"y que cuatro de ellas están en huelga de hambre. "Hoy nos juntamos gente que tiene banderas en el balcón y en el corazón muy diferentes, pero que comparte una misma idea, que es la defensa de los derechos civiles de todos", ha dicho.

El diputado de ERC ha asegurado que España "tiene un problema que se llama proceso de autodeterminación catalana"y ha destacado que el juicio a los políticos catalanes "será un espejo para un Estado vengativo y con enormes carencias democráticas".

Para Rufián, defender que los presos catalanes salgan de la cárcel "no te hace independentista, te hace demócrata". "Defendemos que la gente se manifieste en la calle y que esté en contra de un Gobierno que no ha movido un dedo para que deje de haber secuestrados en las cárceles", ha apuntado.