MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
00:17
Actualizado

Un mensaje llama a los yihadistas a atentar contra las celebraciones de Semana Santa en España

La fundación. Al–Muntasir Media ha difundido hoy un mensaje en el que pide a las células durmientes y “lobos” solitarios que hay en España que actúen

  • Las fuerzas de seguridad vigilan el centro de Madrid. EFE/Fernando Villar
    Las fuerzas de seguridad vigilan el centro de Madrid. EFE/Fernando Villar

Tiempo de lectura 2 min.

14 de abril de 2019. 21:08h

Comentada
J.M.Zuloaga Madrid. 14/4/2019

La fundación. Al–Muntasir Media ha difundido hoy un mensaje en el que hace un llamamiento a las células durmientes y “lobos” solitarios que, según estos yihadistas vinculados a Daesh, hay en España. El objetivo es que ataquen las celebraciones de Semana Santa en nuestro país, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

El mensaje tiene como fin incitarles a cometer ataques, para lo cual les formulan una pregunta pública: “Dónde estáis ahora, muyahidines de Alá, cuando se os necesita”.

Se trata de la quinta anenaza que Daesh lanza contra España en lo que va de año (por medio de vídeos), a los que hay que unir, una de Al Qaeda.

Días pasados, el Ministerio del Interior elevó el nivel de alerta antiterrirista a 4 reforzado, entre otras cosas por la amenaza a la Semana Santa.

El pasado mes de diciembre, Al Muntasir lanzó un video titulado: “Precio caro, pagado en Barcelona”, en el que se incluían imágenes de archivo procedentes del atentado de Barcelona del 17-A. Una voz en off habla en castellano:

“Cruzados: vosotros alimentáis el radicalismo, pero no dais cuenta de ello. Sois como aquel que quiere apagar un fuego lanzando llamas contra ese fuego, pues estáis poniendo a todos los musulmanes en un mismo bando y alimentando el odio. Muchas de vuestras detenciones fueron en contra de musulmanes inocentes y que no formaban ninguna amenaza. Vuestra represión contra nuestras hermanas ha tenido un precio caro.

Las células están preparadas. Los objetivos designados. Estar preparados, os atacaremos cuando menos os lo esperéis. Por si no los sabíais los leones de Barcelona se vengaron por vuestra campaña de detenciones, y aún nos vengaremos más. Os anunciamos, oh cruzados, nuevas operaciones, entendéis vuestro error muy pronto”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs