MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
10:56
Actualizado
  • 1

Un «negro» habría elaborado la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez, según OK Diario

El nombre de la persona que redactó la tesis de Sánchez es Carlos Ocaña y la gran mayoría de las páginas están copiadas de un estudio luego convertido en libro

  • Un «negro» habría elaborado la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez, según OK Diario
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

12 de septiembre de 2018. 20:34h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 12/9/2018

OKDIARIO tiene en su poder la tesis oculta de Pedro Sánchez, ahora presidente del Gobierno. Y la inmensa mayoría de sus páginas están literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor. Uno que había trabajado para el Ministerio de Industria bajo mandato socialista. Y que, casualmente, preparaba en solitario un trabajo con un nombre casi idéntico.

Aquí están las pruebas de que el libro con el “negro” era la tesis de Pedro Sánchez

La mayoría de las páginas de las tesis de Pedro Sánchez estarían literalmente copiadas de un estudio que dio lugar a un libro posterior donde se reconoce que el trabajo fue hecho, al menos, a medias con un segundo autor, según informa OK Diario. Se trataría de una persona que había trabajado para el Ministerio de Industria bajo mandato socialista y que, según explican, casualmente, preparaba en solitario un trabajo con un nombre casi idéntico.

La inmensa mayoría de la tesis habría sido realizada con material del Ministerio de Industria y por un investigador que trabajaba para ese departamento en la etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. El nombre del ‘negro’, informa el diario que dirige Eduardo Inda, es Carlos Ocaña y elaboraba en ese momento un informe para el Ministerio sobre la diplomacia económica.

Este informe le habría sido pasado al ahora presidente Sánchez, entonces simplemente diputado del PSOE, que le añadió unas cuantas páginas y lo presentó como trabajo propio e individual de investigación y tesis. Obtuvo una calificación de “Apto cum laude”, la máxima nota, y, gracias a ello, ha podido presentarse en todas partes como doctor en Economía.

El “negro” de la tesis de Sánchez se delató con el libro casi idéntico que después firmo con él

Unos meses después de la presentación de la tesis, en 2013 y con el prólogo fechado en julio de ese año, apareció un libro cuyo título no podía ser más parecido al de la tesis del ahora presidente del Gobierno: “La nueva diplomacia económica española”. Uno de los autores era Pedro Sánchez Pérez Castejón, que se presentaba como coautor, junto, precisamente, a Carlos Ocaña.

Entre la tesis y el libro habría infinidad de párrafos copiados.

La tesis «oculta» de Sánchez que no está en Teseo y sólo se puede consultar en la universidad Camilo José Cela

Un «negro» habría elaborado la mayor parte de la tesis de Pedro Sánchez, según OK Diario

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs