Política

El desafío independentista

Un parking de Manresa sustituye España por «País Explotador» en sus tickets

Los responsables del aparcamiento del Hospital Sant Joan de Deu aclaran que se debió a un simple error humano y que ya está subsanado

Imagen del ticket emitido por el parking de San Joan de Deu en Manresa en el que figuraba «País Explotador»
Imagen del ticket emitido por el parking de San Joan de Deu en Manresa en el que figuraba «País Explotador»larazon

Los responsables del parking del Hospital Sant Joan de Deu aclaran que se debió a un simple error humano y que ya está subsanado. En ningún caso se trató de una reivindicación política.

La imaginación de los independentistas no tiene límite. Para ver la última hay que desplazarse hasta el Hospital San Joan de Deu, en Manresa, concretamente a su parkíng. Y es que la empresa privada que lo lleva parecía decidida a «rediseñar» el ticket. Allí donde antes figuraba como país España, ponía «País Explotador». Eso sí, te gustara o no esta supuesta iniciativa, había que pagar igual.

En el ticket se veía claramente que en el apartado donde debía constar el país en el que esa empresa explota su negocio aparecían las palabras «País Explotador». Este hecho, más allá de provocar una nueva polémica en las redes sociales, no llegó a oídos de la clase política. Y eso que algunos le han enviado la imagen del ticket al mismísimo Pedro Sánchez.

«País Explotador», un simple error humano

«Qué buena jugada para humillar a España», decía alguno en las redes... Lástima que los responsables de este parking salieran al paso de las acusaciones para dar su versión de lo ocurrido y, de paso, callar a los que aplaudían la acción reivindicativa contra el Estado español. Porque todo este revuelo tiene su base en un simple error.

Los datos de la empresa concesionaria que salen en los tickets estaban incompletos. Es decir, que el operario que debía rellenar todos los apartados se olvidó de rellenar el del país donde opera el negocio y en vez de salir en blanco salía el nombre del campo: «País Explotador».

Un simple error humano que, según los responsables del parking, ya ha sido subsanado y que en ningún caso tenía connotaciones políticas.