Fiesta del Orgullo Gay

Un sindicato policial desmiente a Interior y confirma agresiones a Cs y a policías

La Unión Federal de Policía contradice la versión ofrecida por el Gobierno y por el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Un sindicato policial desmiente a Interior y confirma agresiones a Cs y a policías
Un sindicato policial desmiente a Interior y confirma agresiones a Cs y a policíaslarazon

La Unión Federal de Policía contradice la versión ofrecida por el Gobierno y por el propio ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La Unión Federal de Policía (UFP) ha emitido un comunicado que contradice el informe de la Jefatura Superior de Policía, utilizado hoy por la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo para arremeter contra la formación de Rivera y defender la actitud del Ministro del Interior durante la manifestación del Orgullo.

En dicho escrito, el sindicato afirma que sí hubo agresión a los miembros de Ciudadanos y a agentes de Policía durante el desfile del Orgullo Gay del pasado sábado. La UFP hace referencia a “abucheos, insultos, lanzamientos de objetos como botellas, latas, agua... e incluso varios piquetes llegaron a bloquear y prácticamente impedir la libertad ambulatoria” de la comitiva encabezada por Arrimadas.

De igual modo, destaca que los policías “se vieron obligados a realizar labores de escolta a los políticos que estaban siendo agredidos” contradiciendo así el informe elaborado por la Jefatura Superior de Policía que afirma que “no hay constancia de que se produjeran agresiones físicas”. La UFP destaca que los seis agentes que escoltaron a los dirigentes de Ciudadanos “fueron agredidos y también se les lanzó botellas”.

El informe encargado por Marlaska y que fue filtrado a “El País”simplemente recoge que un grupo de manifestantes se sentó en el suelo impidiendo el avance de la comitiva de Ciudadanos y que en ese momento se descartó despejar la calzada ya que podía originar “más alteración ciudadana”. Según se recoge, solo en ese momento “alguna botella de plástico vacía, que no llega a impactar en nadie ni causar lesiones”.

La Unión Federal de Policía recalca que “solo con la ayuda de las unidades de intervención policial y policía municipal, que lograron realizar un pasillo, se evitaron males mayores