MENÚ
lunes 24 junio 2019
09:45
Actualizado

El PP inicia la "remontada" con la alcaldía de Madrid

La suma de PP, Cs y Vox desaloja a Manuela Carmena del Consistorio de la capital

  • Pablo Casado junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida, candidato al Ayuntamiento de la capital por los populares
    Pablo Casado junto a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida, candidato al Ayuntamiento de la capital por los populares /

    PP

Tiempo de lectura 2 min.

27 de mayo de 2019. 02:04h

Comentada
Elena Genillo 26/5/2019

Noche agridulce en Génova. Los populares arrastran los malos resultados obtenidos en las elecciones generales, pero el desalojo de Manuela Carmena de la alcaldía de Madrid ha sido un golpe de efecto que los populares quieren rentabilizar para maquillar la pérdida de votos.

Almeida ha salvado los platos en el PP, que mañana tendrá que enfrentar de nuevo la mala situación del partido en el Comité Ejecutivo. Pero hubo música en Génova, y aplausos, y gritos de "alcalde alcalde", cuando Martínez-Almeida salió al balcón a saludar a los congregados y para para celebrar que de nuevo el PP tendrá la vara de mando en el Ayuntamiento de Madrid. Y también en la Comunidad, siempre que Ciudadanos les avale. "Mañana empieza todo, el PP ya ha iniciado la remontada", gritó Pablo Casado sobre el escenario que se montó en la puerta de la sede.

El nuevo discurso del líder popular está enfocado a recuperar el liderazgo del centro derecha. Gran parte de él estuvo dedicado esta noche -de forma velada- a Ciudadanos, que finalmente no ha logrado el "sorpasso": "Nos querían dar por amortizados, pero los españoles han votado al original. Por mucho que se disfracen del PP, PP solo hay uno". Y dio un aviso a navegantes: "Desde mañana mismo vamos a trazar una línea de actuación para recuperar el Gobierno del país y a los que querían suplantarnos ya han visto que hay PP para muchos años, para muchas décadas".

Esa "remontada" que ha insuflado ánimo al líder popular ha comenzado en Madrid, con el Ayuntamiento y la Comunidad de nuevo de color azul pretende culminarla Casado en la presidencia del Gobierno. "La Moncloa se conquista desde Madrid", alentó Martínez-Almeida a todo el equipo. Si alguien estaba contento ayer era él. Echar a Carmena ha devuelto al PP la imagen de partido fuerte y da un desahogo a Casado para continuar al frente de él. "El cambio ha llegado. No lo hemos hecho mal, Isa", dijo mirando a su cómplice Ayuso, que, ella sí, tuvo palabras conciliadoras con las otras derechas, pues de ellas depende su presidencia. "Vamos a hablar con el resto de partidos, con aquellos que no quieren que nos quiten las libertades que hemos conquistado", declaró desde el escenario al que también subieron Dolors Montserrat, candidata a las elecciones europeas y Teodoro García Egea, secretario del partido.

Últimas noticias