Ceuta
Unos 150 inmigrantes intentan entrar a la carrera en Ceuta
Unos 150 inmigrantes subsaharianos han intentado hoy entrar a la carrera en la frontera de Ceuta, siendo rechazados por la Gendarmería marroquí, que había sido previamente alertada por la Guardia Civil. Según ha informado un portavoz del instituto armado, los agentes ya estaban alertados teniendo en cuenta que las cámaras de seguridad del paso fronterizo habían detectado de madrugada un movimiento "importante"de personas en las proximidades del paso fronterizo.
La Guardia Civil trasladó esta información a la Gendarmería marroquí, cuyos efectivos ya estaban alertados en previsión de que se produjera un asalto masivo a la frontera o por la playa próxima a la misma.
A primeras horas de la mañana los aproximadamente 150 inmigrantes subsaharianos bajaron por el monte en dirección a la frontera, siendo todos ellos contenidos y rechazados por los marroquíes, sin que ninguno de ellos haya logrado entrar en Ceuta.
No obstante, la Policía Nacional y la Guardia Civil estaban en situación de alerta, aunque no han tenido que intervenir.
El último intento de entrada masivo de inmigrantes se había registrado el 5 de diciembre cuando unos 200 subsaharianos asaltaron el paso fronterizo, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí.
No obstante, un inmigrante sí logró entrar en Ceuta encaramándose en las instalaciones de la Guardia Civil aunque sufrió un accidente en el que recibió un golpe en la cabeza con una marquesina, siendo trasladado al hospital con traumatismo craneoencefálico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar