MENÚ
sábado 22 septiembre 2018
00:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Valls: Los que quieren romper España son los mismos que quieren romper Europa

El ex primer ministro francés afirma que «los populismos, los nacionalismos rompen la libertad, la democracia y los valores de Europa».

  • Manuel Valls, hoy en Mallorca (Foto: Twitter)
    Manuel Valls, hoy en Mallorca (Foto: Twitter)
Palma.

Tiempo de lectura 4 min.

08 de julio de 2018. 13:52h

Comentada
larazon.es.  Palma. 8/7/2018

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha asegurado hoy que en Palma que "los que quieren romper España son los mismos que quieren romper Europa" y ha citado a François Mitterand para advertir de que "el nacionalismo es guerra".

"Cuando unos quieren imponer su visión estrecha y sacar el español de las clases e imponer su visión supremacista y romper a España, esos exactamente están preparando hoy, de otra forma por supuesto, las guerras", ha dicho Valls.

"Cuando se es europeo se lucha contra el nacionalismo", ha defendido Valls, que se ha definido como francés, hijo de español y barcelonés. El ex primer ministro francés ha dicho que "los populismos, los nacionalismos rompen la libertad, la democracia y los valores de Europa".

"Estoy con vosotros para construir una Europa pero también a mi nivel una España fuerte y unida en su diversidad", ha dicho en Palma, en la tercera presentación de la Plataforma España Ciudadana, después de las organizadas el 20 de mayo en Madrid y en Málaga el 16 de junio.

Se trata del tercer acto de la plataforma 'España Ciudadana', que fue presentada en mayo en Madrid ante unas 1.800 personas congregadas en el Palacio Municipal de Congresos con banderas de España y la Unión Europea.

Según Rivera, la plataforma nace con el objetivo de construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

"Vamos a por la España que viene, la España optimista, que no pide perdón, la España sin complejos, moderna, europea, aún más democrática, diversa y orgullosa de la unión, que quiere liderar el mundo", proclamaba el presidente de Cs, Albert Rivera, en el acto de presentación. MANUEL VALLS

Albert Rivera anunció esta semana la participación de Valls como invitado en el acto en Palma. El ex primer ministro ya intervino en la presentación de esta plataforma, el pasado 20 de mayo en Madrid, pero en aquel momento lo hizo enviando un vídeo grabado.

Rivera describió entonces a Valls como una persona "comprometida con las libertades en España, con la Constitución y con el proyecto europeo y matizó que aún no ha respondido a la propuesta de Cs de que se presente como candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones de 2019.

"Sería un honor que Valls aceptara ir en una candidatura abierta a la sociedad civil, a toda Barcelona, para ganar en las urnas al separatismo y al populismo", fueron las palabras del presidente de Cs. El partido espera que en las próximas semanas el exjefe del Gobierno francés se pronuncie sobre esta oferta, que él mismo dio a conocer el pasado abril.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs