Pablo Iglesias

#Verdadesincómodas, el hashtag con el que Podemos abre la precampaña

Pablo Iglesias presentará este domingo en Madrid el programa electoral

Uno de los mesajes colgados en Twitter con el hastag #Verdadesincómodas.
Uno de los mesajes colgados en Twitter con el hastag #Verdadesincómodas.larazon

Pablo Iglesias presentará este domingo en Madrid el programa electoral.

#Verdades incómodas. Este es el hashtag que ha lanzado hoy Unidas Podemos, con el que abre el inicio de la precampaña electoral. No será el único, ni tampoco su lema de campaña, pero si el argumento principal que versará a partir de ahora en el partido. Salir a contar y denunciar a través de las redes sociales, principalmente, con los ciudadanos como protagonistas, cuáles son las necesidades de la gente y los problemas a solucionar por el próximo gobierno.

En una campaña muy marcada por los tres meses de negociación para la investidura de Sanchez, el partido morado quiere hacer hincapié en el sector de la sociedad que ya se decanta por la abstención de cara a las urnas. Por ello, Unidas Podemos quiere diferenciar la campaña electoral anterior con la nueva posicionando en primer lugar los problemas cotidianos de la sociedad, los temas a debate que se encuentran en la agenda como el alquiler, los contratos temporales o la demanda de servicios públicos como telón de fondo. El mensaje que debe calar no será, según informan fuentes del partido morado, la relación entre partidos o las negociaciones de gobierno, sino trasladar que la ciudadanía demanda a los políticos solucionar sus problemas, dar a conocer las medidas que el partido implantará para combatir los recortes en sanidad y educación o en vivienda, por ejemplo.

Con este fin, el partido viene trabajando en una serie de mensajes protagonizados por sus propios militantes y votantes en los que priorizan las denuncias sociales. Carteles con mensajes concretos monopolizarán las redes a partir de ahora, con vídeos profundizando en estas materias. "El banco que desahució a mi vecina controla todo lo que leo, veo y escucho", "Tengo más formación que mis compañeros de trabajo pero cobro menos por ser mujer"o "Todo el mundo sabe que el socio preferente de Sánchez es Ciudadanos", son algunos de los ejemplos que el partido ya difunde en redes.

El partido de Pablo Iglesias abrirá este domingo la carrera electoral con un gran acto de precampaña con una llamada a la movilización en Madrid en la que presentará su programa electoral para el 10-N, el cual no variará sustancialmente del elaborado para el 28-A, aunque el equipo de programa liderado por Pablo Echenique este centrado en estos días en pequeñas modificaciones, según avanzan fuentes del partido. El acto tendrá lugar en el Espacio Próxima Estación de Madrid y será presentado por Pablo Iglesias, que estará acompañado de Irene Montero, Pablo Echenique, Ione Belarra, Nacho Álvarez, Gloria Elizo y Juan López de Uralde.

De cara a la campaña electoral, concentrada en una semana, Pablo Iglesias tratará de acudir a todas las comunidades autónomas posibles, y se celebrarán casi todos los días actos con la militancia, impulsados desde los propios círculos en los que el vector principal serán las bases de Podemos y no necesariamente los candidatos. El objetivo, remarcan las citadas fuentes, es el de reunirse con la sociedad civil como hará el propio Pablo Iglesias, para trabajar en cada comunidad según las necesidades.