
Investigación
La villa de 1.200 euros el día donde Ábalos disfrutó de sus vacaciones gratis por el rescate de Air Europa
La UCO señala que Ábalos disfrutó de este chalé en Marbella como "contraprestación económica" por su apoyo al rescate de Air Europa

"Esto sale gratis por las molestias generadas". Con esta frase Koldo García envió a Ábalos las imágenes de la casa en Villa Parra donde iba a disfrutar de varios días de vacaciones sin tener que pagar como "contraprestación" por su apoyo al rescate de Air Europa. La villa tiene un precio de 1.200 euros la noche y aún se promociona en la inmobiliaria que gestionó la reserva del exministro.
El anuncio de la "magnífica" villa aún se encuentra en internet. Cuenta con siete dormitorios con un amplio jardín privado y piscina en una ubicación privilegiada de Marbella. "Esta joya se encuentra en Rio Verde, en plena Milla de Oro, y es perfecta para grupos grandes y escapadas", señala la empresa que la alquila por el módico precio de 1.200 euros la noche previo pago de una abultada fianza.

En el caso del alojamiento de Ábalos, la mujer de Koldo, tuvo que aportar 900 euros que le fueron devueltos poco después de finalizar la estancia. Esta villa está a solo 200 metros de la playa y del paseo marítimo. Puerto Banús está a 10 minutos a pie y el centro de Marbella a 15 minutos.
Tiene una parcela de 1.000 m² en una zona tranquila, a la vez que muy cerca de todos los servicios. Precisamente, esta apreciación también fue realizada por Koldo a Ábalos, según los mensajes a los que tuvo acceso la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.
Un chef para paellas o un jacuzzi
La casa cuenta con dos plantas, seis dormitorios y seis baños. También cuenta con un dormitorio para el personal y un baño privado con jacuzzi. "Podemos enviar a un chef para que prepare una deliciosa paella para usted y sus amigos mientras se relajan bajo el sol y se refrescan en la piscina privada", es una de las ofertas que ofrece el arrendador.

No obstante, este alojamiento cuenta con algunas reglas como que está prohibido fumar, las fiestas y las mascotas. El informe de la Guardia Civil subraya que le "resulta revelador" que Koldo informase a Aldama de esta y la otra "opción de alojamiento".

Ante esta situación, el empresario respondió a Koldo con "joder, es la polla", al ver las fotos. El contrato de arrendamiento fue firmado por la mujer de Koldo con una factura de 9.800 euros y 8.000 de ellos "serían en efectivo".
✕
Accede a tu cuenta para comentar