Congreso

El PP votará a favor de la tramitación de la reforma de la Ley del "solo sí es sí"

Sémper critica cómo en el Ejecutivo van muy rápidos en modificaciones como la sedición y la malversación y en ésta "van muy lentos"

El PP votará a favor del trámite de la reforma de la Ley del "solo sí es sí".

El pasado mes de diciembre, el Grupo Popular presentó una iniciativa "muy similar" a la que mañana se vota en la Mesa del Congreso por lo que, según indicó el portavoz de campaña Borja Sémper en rueda de prensa, si se hubieran tomado en cuenta sus propuestas ya podría estar hecha la reforma y los agresores sexuales no tendrían rebajas de penas "descafeinadas".

Sémper lamentó que todo esto sea debido a los "líos" que hay en la colación del Gobierno. Recordó que, por encima está el sentido común y la modificación de una ley "chapucera" que está revictimizando a las mujeres mientras en el Ejecutivo siguen con su "pelea de gallos". "Son capaces de ser muy rápidos en modificaciones como la sedición y la malversación" mientras que, en penas como ésta "van muy lentos". El portavoz del PP criticó que todo dependa "del confort" de los socios del Gobierno de Sánchez que busca que no estalle la coalición de la mal llamada Ley del "solo sí es sí". Los populares aseguran que harán las cosas mejor cuando gobierne Alberto Núñez Feijóo y por encima del interés del mismo estará el interés de los españoles.

Por otro lado, y ante la decisión del Tribunal Supremo que ha sentenciado que no puede condenar a los líderes del "procés" por desórdenes públicos pero mantiene la inhabilitación a Junqueras hasta 2031, Sémper apuntó que en el PP "nos alegramos mucho de que el estado de derecho funcione corrigiendo una voluntad declarada de beneficiar a determinados líderes independentistas. El portavoz de los populares se mostró convencido de que el independentismo seguirá registrando peticiones en La Moncloa y consideró que siempre la respuesta de Sánchez para esos independentistas serán "sí es sí".