MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
14:35
Actualizado

Vox abrirá su campaña electoral en Barcelona

El 28-A el partido eligió Covadonga para abrir sus mítines de cara a las elecciones generales

  • El líder de Vox, Santiago Abascal (izda), y el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith
    El líder de Vox, Santiago Abascal (izda), y el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

18 de octubre de 2019. 15:27h

Comentada
Rocío Esteban 18/10/2019

ETIQUETAS

Santiago Abascal abrirá la campaña electoral en Barcelona el próximo 1 de noviembre, cuando restarán nueve días para que se celebré la repetición de elecciones generales

El partido lanzará su mensaje de unidad y defensa de España bajo su lema “Siempre España” en la Ciudad Condal, según confirman fuentes de Vox.

Iniciarán así la semana decisiva de cara al resultado en las urnas en la capital de Cataluña donde estos días se están viviendo altercados de máxima gravedad tras conocerse la sentencia del Procés, que condena a los líderes independentistas con penas máximas de trece años por delitos de sedición y malversación. Precisamente, el partido registró esta semana en el Congreso un requerimiento a la Mesa del Congreso para que la Diputación Permanente instará al Ejecutivo a aplicar el artículo 116 de la Constitución, que supone la declaración del Estado de Excepción. Sin embargo, esta competencia es exclusiva del Gobierno, que debe aprobar la medida constitucional en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados.

En la pasada campaña electoral, Abascal se abrió paso desde Asturias donde rindió homenaje a Don Pelayo, el lugar donde se valora que se inició la Reconquista.

El partido prepara ya un gran mitin electoral con el fin de movilizar al electorado de derechas y antiindependentista que en los últimos días trata de apagar los fuegos que provocan grupos radicales y de ultra derecha.

El partido ya acudió a Barcelona el pasado mes de marzo, donde realizaron un gran acto de precampaña en el Palau Sant Jordi. El aforo fue de 5.000 personas. Vox ya trató el pasado mes de abril iniciar en Barcelona su campaña electoral, para protagonizar un acto frente a la estatua del Tamborilero del Bruc, en Barcelona, en la afluencia entre las calles Atenas y Corintio, que finalmente se canceló.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs