Tensión migratoria
Vox acusa a Pedro Sánchez de haber "cedido la aduana" de Ceuta y Melilla a Marruecos: "Le tienen coaccionado con algo"
El diputado José María Figaredo ha acusado al Gobierno de ir "en contra de los intereses de los españoles" y de solo preocuparse por "su supervivencia"
El secretario general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, José María Figaredo, ha acudido esta mañana a los estudios de Radio Libertad para someterse a una entrevista ante los micrófonos del programa 'Mañanas en Libertad', un espacio presentado por Luis del Pino.
En este sentido, el diputado de Vox ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "cediendo la aduana" de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a Marruecos, argumentando que Rabat "le tiene coaccionado con algo" y que ese es el motivo por el que el líder del PSOE toma decisiones que van "en contra del interés de los españoles".
"Es evidente que Marruecos tiene coaccionado a Pedro Sánchez con algo. No sé si habría algo en su móvil o no... Ya saben que con la historia de Pegasus especulan que Marruecos podría tener información confidencial", ha argumentado el diputado de Vox, tratando de relacionar ambos casos a la opinión que le sugiere la situación.
En este sentido, el diputado de Vox por Asturias ha afirmado que, con este "cese" de las aduanas ceutí y melillense, España sufrirá otros problemas, sobre todo a la hora de realizar operaciones comerciales. "Marruecos introducirá todos los productos que considere de cualquier tipo, y España no podrá impedir la entrada. Pero Marruecos, sin embargo, sí podrá vetar la entrada de los productos españoles que acceden", ha sostenido el político, argumentando que "es evidente que el Gobierno no piensa en el bienestar de los españoles", sino en "su supervivencia" para "mantenerse a flote un día más".
El presidente de Melilla, en contra de reabrir la frontera con Marruecos
Las declaraciones del presidente de Vox en Asturias se producen cuando se están ultimando las negociaciones entre España y Marruecos para reabrir la aduana de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tras casi tres años de reuniones.
Sin embargo, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del Partido Popular, se ha manifestado reticente a la reapertura de la aduana comercial con Marruecos, asegurando que, si se aceptan las condiciones del país magrebí, Melilla sería considerada como "una ciudad marroquí más en la que se podrían comprar los productos que Marruecos quisiera".
Además, Imbroda ha asegurado que, de ejecutarse, la decisión supondría que la "histórica" aduana comercial que España, y por ende la Unión Europea, tiene en la ciudad autónoma, quedaría "completamente anulada". "Para que hagan eso, mejor que se queden quietos y no hagan nada", ha manifestado mientras ha calificado la posible decisión de un "disparate colosal" que, según el popular, supondría "ceder la soberanía económica y política" de la ciudad a Marruecos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar