MENÚ
domingo 20 octubre 2019
18:44
Actualizado

VOX recurrirá si lo "vetan" en los debates: "Nos demonizan pero no podrán callarnos"

"Nos demonizaron y ahora quieren silenciarnos. No se han dado cuenta de que somos imparables"

  • Debate a 4 en RTVE
    Debate a 4 en RTVE /

    Efe

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2019. 10:16h

Comentada
I. Trujillo 19/9/2019

La dirección nacional de Vox ya ha anunciado que recurrirá a la Junta Electoral Central si RTVE u otros medios de comunicación públicos discriminan a su formación en los debates electorales con motivo de los comicios del próximo 10 de noviembre.

Desde RTVE ya han movido ficha planteando un debate con los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cinco partidos con mayor representación parlamentaria pero en los «cara a cara» Pedro Sánchez no debatirá contra Albert Rivera ni con Abascal. Ofrecen entre el 28 de septiembre y el 1 de noviembre un debate entre Pedro Sánchez y Pablo Casado; otro entre Pablo Casado y Albert Rivera; y un tercero entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El líder de Vox, Santiago Abascal, quedaría vetado de esos duelos, limitándose su participación al debate a cinco, una estrategia con la que se pretende evitar la confrontación de Sánchez con Ciudadano y con Vox.

Nada más conocerse la propuesta de Televisión Española, la formación de Santiago Abascal denunciaba la marginación de su líder en los debates como "una forma de hacerles callar a toda costa". Exigiremos a la Junta Electoral Central que "no se nos vuelva a discriminar", advierten adelantándose a la posibilidad de que sólo se celebre el formato de los "cara a cara" propuesto por la cadena pública.

En la pasada campaña electoral, cuando Vox aún no tenía representación en el Congreso, Abascal ya recurrió ante la JEC su ausencia en los debates, algo que fue desestimado atendiendo a recursos de formaciones parlamentarias minoritarias. Ahora, con un grupo parlamentario de 24 escaños, exigirá su presencia en todo los debates electorales.

La inclusión o veto de Santiago Abascal ya se ha convertido en debate en las redes sociales donde afines a VOX exigen escuchar a su líder y partidarios de Podemos "felicitan" a Sánchez por llevarnos a unas elecciones con una campaña en la que ya no se podrá vetar a la ultraderecha por tener grupo parlamentario. ¿Qué excusa podrán ahora para evitar que Vox esté en los debates? o "Votaste PSOE para frenar a VOX, y ahora el PSOE te lleva a una nueva campaña donde VOX tendrá más recursos, más cuota de pantalla y espacio en los debates públicos. Felicidades" se puede leer en redes sociales.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs