Vox designa a Alcaraz como su Senador

Al partido le correspondía designar un representante en la Cámara Alta por los doce escaños logrados en los comicios andaluces

Francisco José Alcaraz, senador por Vox
Francisco José Alcaraz, senador por Vox

La formación cree que "no hay mejor persona"que el ex presidente de la AVT para ocupar el cargo

Tras los doce escaños que Vox, el partido que lidera Santiago Abascal, logró en el parlamento andaluz, los doce votos decisivos que propiciaron el fin de 36 años de gobierno socialista, al partido le correspondía designar un senador por esa comunidad. La persona elegida, después de una terna que se barajó, ha sido el que fuera presidente de la AVT, y quien luego fundó la asociación Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz.

La formación considera que “no hay mejor persona” para ejercer su representación en el Senado que “quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado -el entonces presidente del Gobierno-, José Luis Rodríguez Zapatero”. El partido destaca en su comunicado que Alcaraz es “un ejemplo de voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática”. Además, subraya su “preocupación por la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas” lo que le llevó a liderar muchas de las movilizaciones cívicas contra los beneficios penitenciarios.

Alcaraz, es natural de Jaén. Su vida cambió un 11 de febrero de 1987 cuando la banda terrorista ETA asesinó a su hermano Ángel y a su sobrinas Miriam y Esther y estuvo a punto de hacer lo mismo con su hermana Rosa y su cuñado con una bomba que hizo saltar por los aire la Casa Cuartel de Zaragoza. Murieron once personas de los cuales cinco eran niños y 88 resultaron heridos. El comando Argala se había propuesto perpetrar una masacre y no le frenó ni si quiera ver en los balcones la ropita de niños colgada.