MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
07:17
Actualizado

Vox dice que llegó "la hora de salir a la calle" para defender a España

Ortega Smith acusa a PP y Ciudadanos de ser una "derechita cobarde" con "miedo a que les digan que son fascistas".

  • El secretario general de Vox Javier Ortega Smith durante un acto preelectoral/Foto: Efe
    El secretario general de Vox Javier Ortega Smith durante un acto preelectoral/Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

16 de octubre de 2019. 21:43h

Comentada
16/10/2019

ETIQUETAS

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha pedido en La Coruña la aplicación del artículo 116 de la Constitución, relativo a los estados de alarma excepción y sitio, tras los episodios de violencia callejera en Cataluña, y ha acusado a PP y Ciudadanos ser una "derechita cobarde" con "miedo a que les digan que son fascistas".

Ortega Smith ha pronunciado estas palabras en un acto político que Vox ha organizado en el Palacio de la Ópera de A Coruña, en un aforo más reducido, 300 personas, menor que el recinto que había utilizado esta formación en el mes de abril y en el que había contado con la presencia de su líder, Santiago Abascal, donde se congregaron 1.500 simpatizantes.

"Vox es un banderín de enganche para despertar a los españoles, porque tenemos la responsabilidad de tomar el rumbo; aquí no sirve mirar los toros desde la barrera, porque la guerra contra la nación y el desprecio se está librando en el ruedo, sobre la arena", ha subrayado.

Según Ortega Smith, "ha llegado la hora de asumir nuestra responsabilidad de salir a la calle, levantar una bandera y cambiar el sentido de esta nación para que nunca más vuelva a estar al riesgo del precipicio en la esfera internacional".

El número dos de Vox ha recordado que España tiene una cita en la Plaza de Colón el próximo 26 a las 12:00 horas porque "hay que convocar al pueblo español cuando las situaciones son difíciles y los criterios son justificados".

Esa llamada "hoy es un grito de auxilio, de esperanza y confianza con nuestros compatriotas de Cataluña, que necesitan escuchar que no están solos y que vamos a por los enemigos de la nación", ha proclamado.

Sobre los jueces del "procés", ha manifestado que son "unos tribunales que tratan con paños calientes a los que han tratado de dar un golpe de Estado".

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs