Polémica

Vox exige el cese de Ángela Rodríguez Pam por su vídeo: "Qué pena que la madre de Abascal no pudiera abortar"

La número dos de Irene Montero sube un vídeo a redes sociales junto a unas jóvenes que lanzaban proclamas contra Santiago Abascal y lo borra poco después

Entre risas y presumiendo de ello, la número dos de Irene Montero, Ángela Rodríguez Pam, subía a redes sociales un polémico vídeo junto a unas jóvenes que partipaban en una de las manifestaciones del 8-M y que coreaban "Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar". Imágenes que intentó borrar sin éxito tras ver la repercusión que estaban teniendo. Y es que los internautas fueron más rápidos y sus risas y burlas llegaron al afectado. Tanto es así que Vox ha exigido el "cese inmediato" de la polémica "Pam".

Uno de los primeros en mostrar su rechazo a este tipo de actitudes fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo: "Lo he dicho siempre: no todo vale en política. Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público y el Gobierno debe condenarlas. Mi solidaridad con Santiago Abascal y su familia".

Desde la formación que lidera Santiago Abascal han sido más contundentes y han exigido el "cese inmediato" de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, por grabarse con manifestantes del 8-M, haciéndose cómplice de las proclamas que lanzaban contra el líder de Vox. Así, se han dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Queremos entender que no avalará usted hoy la actuación de su secretaria de Estado y que la cesará de inmediato. En caso contrario, usted y su gobierno cruzarán una línea a la que luego nos será muy difícil regresar".

"Qué vergüenza", "imperdonable", "miserable", "qué espanto", "dimisión"... son algunas de las expresiones manifestadas por los internautas, que critican la doble moral de la número dos de Igualdad, ante una actitud de tachan de "inadmisible" en un cargo público.

"Basta ya de barbaridades"

La respuesta de Santiago Abascal tampoco se hacía esperar. Y lo ha hecho en respuesta al mensaje de Alberto Núñez Feijóo: "Gracias Alberto. Entiendo que la mayoría de las personas, de cualquier color político, comparte los límites de la decencia. Preocupante que no lo haga este gobierno".

Por su parte, el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reconocido que se trata de algo "grave" pero "no sorprendente", tras aludir al "escaso nivel" y la "escasa capacidad de contención" de Ángela Rodríguez. En cualquier caso, ha subrayado que como secretaria de Estado forma parte del Gobierno y, por tanto, ha llegado el momento de que Sánchez diga "basta" y ponga fin a las "barbaridades" del Ministerio de Igualdad, incluyendo a su titular, Irene Montero, a quien ha calificado de "incompetente, sectaria, radical y completamente desconectada de la realidad". Espinosa de los Monteros ha rechazado así la explicación de 'Pam' achacando la responsabilidad del cántico únicamente a las jóvenes que lo coreaban. "Estamos en una edad adulta para entender que cuando subimos algo a redes estamos transmitiendo algo con ello", ha replicado.