MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
18:52
Actualizado

Vox exigirá el recuento manual de todos los votos del 28-A tras detectar decenas de miles de ellos nulos

Tal y como adelantó LA RAZÓN el pasado lunes, Vox había pedido el recuento manual de los votos en la Comunitat Valenciana tras detectar alrededor de 40.000 votos nulos.

  • El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), junto a Rocío Monasterio, el pasado domingo. EFE/Luca Piergiovanni
    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith (d), junto a Rocío Monasterio, el pasado domingo. EFE/Luca Piergiovanni
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de mayo de 2019. 15:47h

Comentada
Vicente Coll, larazon.es.  Madrid. 1/5/2019

Tal y como adelantó LA RAZÓN el pasado lunes, Vox había pedido el recuento manual de los votos en la Comunitat Valenciana tras detectar alrededor de 40.000 votos nulos. Ahora, esa petición de recuento la van a hacer extensiva a toda España para comprobar si en las elecciones generales del pasado domingo “hubo pucherazo o no”. Eso es al menos lo que ha asegurado el secretario general de la formación y candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, y así lo ha anunciado Vox en sus redes sociales.

Ortega Smith ha explicado que van a exigir la revisión del escrutinio en toda España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos, “para que haya una verdadera transparencia entre lo que los españoles han votado y la representación real en el Congreso”.

Como informó LA RAZÓN, Vox reclamará a la Junta Electoral el recuento manual de las elecciones autonómicas y generales. El primero en anunciarlo fue el líder valenciano del partido, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ignacio Gil Lázaro, en una rueda de prensa ofrecida para valorar en clave valenciana los resultados de los comicios.

Dicho porcentaje de voto nulo les resulta inusual y “demasiado” alto. Además, según ha detallado Llanos, existe constancia de que “muchas papeletas” de Vox aparecieron “dañadas” durante la jornada del domingo en diferentes colegios electorales valencianos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs